La inflación, referencia de la semana tras el optimismo por los resultados de NVIDIA

Los datos sobre precios que se conocerán esta semana, principalmente el deflactor del consumo privado de Estados Unidos y la inflación de la Eurozona, serán la principal referencia para los mercados, tras el optimismo generado después de la publicación de los espectaculares datos de la empresa NVIDIA.
Estos indicadores, sobre todo el deflactor subyacente del consumo privado norteamericano -métrica de precios que más vigila la Reserva Federal-, son importantes porque llegan en un momento en el que han variado de forma notable las expectativas sobre rebajas de tipos de interés. En apenas mes y medio, los mercados han pasado de descontar hasta ocho bajadas de tipos a las menos de cuatro, para este año, que se esperan actualmente. En un entorno de una economía norteamericana fuerte, con crecimientos en torno al 3% y mercado laboral que está aguantando, cualquier nueva señal que indique que los precios pueden tardar más en moderarse añadirá presión adicional sobre las expectativas de recortes de tipos.
Para el deflactor del consumo privado de Estados Unidos se espera una disminución de solo una décima en la tasa subyacente, hasta el 2,8%. Si se confirma, validaría los argumentos para que el Comité de la Fed pueda esperar más para flexibilizar su política monetaria. En Europa, cuyo dato se conocerá el viernes, se espera una disminución de la tasa subyacente de 4 décimas, hasta el 2,9%.
Por lo que respecta a los resultados empresariales, la gran noticia la ofreció NVIDIA, que ganó 300.000 millones de dólares, el equivalente a la capitalización de su principal competidor, AMD. Tras ganar un 60% en dos meses, vale ya dos billones de dólares, tanto como el PIB de Canadá. La dimensión de estas cifras es tal que ha permitido que incluso los índices generales de los mercados hayan continuado creciendo, a pesar de no contar con el apoyo de los bonos, que siguen ‘castigados’ y restando potencial teórico a la bolsa.
Por tanto, para los mercados, hay que vigilar esos datos de inflación. Si se mantiene lo que espera el consenso, pueden continuar soportados y vemos difícil que se pueda producir una corrección. En un entorno como el actual, donde cada vez se ve más posible el aterrizaje suave de la economía, conviene seguir invertidos, aunque la bolsa no presente un potencial elevado. Reiteramos la recomendación de semanas anteriores, en el sentido de no perseguir precios y esperar oportunidades, y favorecer Estados Unidos frente a Europa, y los sectores de tecnología y salud.
¡No dude en descubrir la actualidad de los activos financieros y su repercusión en el mercado y aprenda en nuestra categoría de Estrategias de Inversión!
Y recuerde que tiene a su disposición toda la información sobre mercados en Avantio, la solución digital de inversión de Banca March. Más información: bmarch.es/39OWkyZ
CONTACTE CON NOSOTROS:
Web: www.bancamarch.es/
Blog: blog.bancamarch.es/
Twitter: / bancamarch
Linkedin: / banca-march
Instagram: / bancamarch
Whatsapp: www.bancamarch.es/es/whatsapp...
Formulario de contacto: www.bancamarch.es/es/hagase-c...

Пікірлер