Entrevista | Ilya Espino de Marotta, sudbaministradora del Canal de Panamá.

Nuestra invitada, la subadministradora del #CanaldePanamá, Ilya Espino de Marotta. Su experiencia profesional, consejos y anécdotas que ayudarán en tu #carrerauniversitaria y profesional
La ingeniera Ilya Espino de Marotta comenzó su carrera en la vía interoceánica en el año 1985, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el Canal de Panamá en cargos como gerente ejecutiva de gestión de recursos y controles de proyectos antes del Programa de Ampliación.
En cuanto a su formación, obtuvo una licenciatura en Ingeniería Marina de la Universidad de Texas A&M, y una maestría en Ingeniería Económica de la Universidad Santa María la Antigua en la Ciudad de Panamá. Participó en el Programa de Desarrollo Ejecutivo en INCAE Business School y en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern; y cuenta con una certificación de gerente de proyecto del Project Management Institute.
1. Como subadministradora del Canal de Panamá, ¿Podrías compartirnos cómo fue tu camino profesional hasta su trayectoria en la ACP?
Respuesta: 00:03:21
2. ¿Cuáles fueron las decisiones clave que te llevaron a su posición actual?
Respuesta: 00:08:38
3. Muchos jóvenes se enfrentan al desafío de elegir una carrera universitaria. ¿Qué consejo les darías para identificar sus pasiones y encontrar una vocación que los motive a largo plazo?
Respuesta: 00:10:40
4. ¿Qué es lo que más le apasiona como profesional?
Respuesta: 00:14:32
5. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?
Respuesta: 00:18:14
6. Como una dama profesional y exitosa, ¿cómo has gestionado el equilibrio entre el trabajo y la vida personal a lo largo de tu carrera?
Respuesta: 00:22:33
7. El desarrollo de habilidades es fundamental para el crecimiento profesional. ¿Cuáles son las habilidades clave que consideras fundamentales para tener éxito?
Respuesta: 00:25:46

Пікірлер: 1

  • @irmaceciliavergaramas6643
    @irmaceciliavergaramas6643 Жыл бұрын

    Excelente entrevista. La Ing. Marotta, un verdadero ejemplo de la excelencia de la mujer panameña. ¡Qué orgullo! 👏👏👏👏