No video

SANT PERE · 2/16 RUTA DE LAS ERMITAS en Montserrat

Inauguramos la Ruta de las Ermitas en la ermita de San Pere San Pedro que, según la tradición, es la más antigua del lugar. Situada en la llamada "Cova del Penitent", está actualmente en ruinas, quedando sólo parte del habitáculo en una oquedad de la montaña, restos de la capilla y la cisterna. Probablemente fue habitada por Fra Garí en algún momento, primer ermitaño del que se tiene conocimiento, que subiría desde Collbató por el Serrat del Penitent.
Su nombre, San Pere, tiene el significado de ser el alfa y el omega del Cristianismo espiritual; además, fue también habitada por los adoradores de megalitos, que eligieron esta ermita para rememorar la cultura druídica, ya que Pedro significa "piedra".
Un reportaje de
Alícia Ninou
timefortruth.es/
y Octavi Piulats
octavipiulats.com/
Música
José Marcos · Imar
haztumusica.com/
Voz del poema de "L'ermità" de Jacint Verdaguer
Glória Montasell
www.viuredesdel...
Imágenes cedidas
www.calidos.cat/
Más informacion sobre Montserrat y sus ermitas en:
iniciacionamon...
Publicación enero de 2017

Пікірлер: 2

  • @josebeasbonilla6161
    @josebeasbonilla61614 жыл бұрын

    gracias,,,

  • @miriamma725
    @miriamma7255 жыл бұрын

    La verdad es que en St. Pere no había NADA cuando en el año 1970, el anciano P. Ricardo construyó las tres paredes que cerraban el pequeño recinto (yo le ayudé un poco llevándole piedras de aquí y allá) También construyó la cisterna pequeñita y el aljibe de media circunferencia que está arruinado. Habité la ermita desde el 29 de Septiembre del año 1970 hasta el Agosto de 1973. Cuando en el 2005 la visité, encontré disposiciones de piedras de apariencia new age que alguien había colocado por allí; nada antiguo. Los canales para la recogida de agua también los hizo el monje citado con cemento rápido. soy testigo :D En aquellos años, unos cuantos jóvenes ocupamos diversas ermitas, inspirados en el ermitaño de la Santa Creu, P. Estanislau Maria Llopart, monje y sacerdote del Monasterio. La de Santa Caterina, por una francesa. La de Sant Salvador (en la roca del "elefante") por una joven de Barcelona. La de St. Martí, que no pertenecía a las 12 tradicionales, como también es el caso de St. Pere, fue habitada por un joven de Barcelona y la de St. Antonio la reconstruyó y habitó un monje portugués del monasterio de Singeverga de Portugal, antes de venir hacia Oriente.