San Juan 7, 1-2. 10. 25-30 Viernes IV Cuaresma Evangelio diario +Mons. Fabio Martínez Castilla

#EvangelioDelDia
Cita bíblica:
San Juan 7, 1-2. 10. 25-30
Trataban de capturar a Jesús, pero aún no había llegado su hora
IV semana de Cuaresma
Viernes, 15 de marzo de 2024
Evangelio según san Juan 7, 1-2. 10. 25-30
Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas,
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
Algunos de Jerusalén decían: «¿No es este aquel a quien querían matar?
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías?
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es».
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: «¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió».
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora
Palabra del Señor.
La prudencia genera vida
1) No quería transitar por Judea: Cuán interesante es ver esta postura de Jesús, su prudencia. Es clave esto, para TI y para mí, ya que muchas veces vamos al choque con los demás. O, como decimos, «vamos al muere», dejándonos llevar por la pasión que le ponemos a las cosas o por la cabeza dura que somos. Pero Jesús te muestra que no puedes andar cerca de la gente que no te quiere ver bien y te mata con su lengua. Sé consciente y sé prudente. Consciente de que hay gente que quiere liquidarte, y prudente para no ir por esos lugares donde están esas personas que no te quieren bien.
2) De dónde viene: Los mismos cercanos a Jesús lo critican y creen conocerlo. Esto también te pasa a ti y a mí, que la gente cree conocerte y emite juicios sin temor de Dios. Como tu y yo emitimos juicios sobre personas creyendo que las conocemos y las liquidamos. Creo que es bueno aceptar que nuestras luchas pasan más por los más cercanos que por los más lejanos. Son nuestros familiares o compañeros de trabajo quienes tantas veces nos tienen atrapados con su habla o crítica. Pero nos olvidamos que todo hombre es un misterio.
3) Su hora: Todo tiene su tiempo y su momento. Es por ello que tienes que comprender que en la vida hay situaciones que tienes que asumir y enfrentar, pero también situaciones que debes saber llevar. En la vida quien se enoja, pierde. Es por ello que tienes que saber esperar y comprender que para todo hay un debido tiempo. No dejes que la ansiedad te lleve a ser impaciente. Porque la impaciencia te lleva a la imprudencia, y la imprudencia a la intolerancia, y esto genera en ti un caos. Algo bueno está por venir.
(Texto de reflexión: Misioneros Digitales)
Un abrazo, Dios les bendiga. “Comunicados con Cristo,
para Comunicar a Cristo”
Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Пікірлер