San Juan 5,17-30 Miércoles IV Cuaresma Recordando Evangelio diario +Mons. Fabio Martínez Castilla

#EvangelioDelDia
Cita bíblica:
San Juan 5,17-30.
Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo
IV semana de Cuaresma
Miércoles, 13 de marzo de 2024
Evangelio según San Juan 5,17-30.
Jesús dijo a los judíos:
«Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo».
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: «Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo.
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y les mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados.
Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo,
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán.
Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella,
y le dio autoridad para juzgar porque él es el Hijo del hombre.
No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz
y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio.
Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.
Trabajar siempre
1) El trabajo: es lo que nos da dignidad, lo que nos orienta y fortalece en la vida. Es lo que nos enriquece el tiempo, el trabajo es para fortalecer la vida del hombre. En esto cuidado con los extremos: el extremo de constantemente laburar descuidando la vida familiar y personal; el otro extremo es de malgastar el tiempo y no trabajando, o haciéndolo así nomas. «Dime como trabajas y te diré quién eres»
2) Queden maravillados: Jesús te recuerda que nunca debes perder la capacidad de asombro, esa actitud de vida en donde podes ver la vida y asombrarse cada día de algo, por ejemplo de ver lo maravilloso que es ver las estrellas y sentir que eres tu una cosa pequeñita en este universo…
3) Tener vida: no te mueras antes de tiempo y no seas un jubilado de la vida que ve pasar la vida y no hace nada. Tienes que recordar que tienes vida y vida en abundancia. Tu corazón bombea sangre y lucha constantemente por llevar sangre, llevar oxígeno por tus venas, para darte lo mejor y que puedas «hacer» en esta vida. Así como tu corazón lucha, lucha para bombear a esta sociedad, bombea para que los católicos nos oxigenamos, bombea para que recordemos que tenemos que amar la vida y no andar como muertos por esta vida. Bombea!!!
(Texto de reflexión: Misioneros Digitales)
Un abrazo, Dios les bendiga. “Comunicados con Cristo,
para Comunicar a Cristo”
Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Пікірлер