Presentación: «Penúltimo Fotograma» con Carmen Manzaneque

Ойын-сауық

Es cinco de enero, o eso creo. Acabo de despertar con una angustiosa sensación de ahogo. Todo está oscuro. Huele a tierra húmeda y a cañerías rotas. Me duele terriblemente la cabeza y tengo medio cuerpo atrapado entre hierro y piedra. Aspiro el aire polvoriento con avaricia. No sé cómo he llegado aquí, pero al menos estoy viva.
En Penúltimo fotograma, Carmen Manzaneque atrapa al lector desde las primeras líneas, envolviéndolo en una atmósfera de suspense e intriga.
La historia, que se desarrolla en torno a la conmovedora lucha por la supervivencia de su protagonista tras un catastrófico derrumbe, destaca por la profundidad sicológica con la que se exploran temas como el amor, la resiliencia y la esperanza frente a la adversidad.
Autora
Carmen Manzaneque
Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en febrero de 1957 y, desde los doce años, reside en Illescas (Toledo). Castilla-La Mancha es, por tanto, su tierra. Aunque parte de las ramas de su árbol genealógico se pierden por Madrid y el noroeste de España. Su temprana afición por las letras empezó a los cinco años, cuando descubrió, en sus primeras lecturas, el placer de la poesía. Entonces se propuso ser poeta. Hasta que al llegar a la adolescencia, su padre, fotógrafo de profesión, le ofreció otro camino poniendo en sus manos una Nikon y la posibilidad de aprender a su lado.
A los veintitrés años se casó, nacieron sus hijos y cambió la fotografía por el sector del mueble. Durante todos estos años, Carmen nunca abandonó el sueño que tuvo de niña, escribiendo para ella misma y los suyos relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles. En 2014, su primera novela, Donde brotan las violetas, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta.

Пікірлер

    Келесі