El Magníficat, toda la vida en una canción

Nuevamente dialogamos en ‘Cruzando Fronteras’ con la teóloga Mª Dolores López Guzmán. En esta ocasión en torno a la figura de María. Recientemente, en la revista Sal Terrae ha escrito un artículo que lleva por título: ‘La trovadora de las hazañas de Dios (Lc 1, 46-56)’.
En el Magníficat, uno de los tres cánticos del evangelio de Lucas (junto a los de Zacarías y Simeón) María nos ha dejado en herencia un pequeño compendio con mucha enjundia sobre los motivos para estar exultantes de alegría: por un lado, que el Señor se haya fijado en ella para ser la madre del Hijo, un hecho maravilloso para toda la humanidad. Por otro, el modo de proceder de Dios apostando por los pequeños y escogiendo una vida semejante a la de ellos para sí. Esa elección de Dios nos revela al servicio de qué causa pone todo su poderío. Motivo más que suficiente para la gratitud. Se puede decir que la vida entera de María cabe en este canto.
Colabora en este espacio José Manuel Belza Sagardoy, religioso sacerdote de los Sagrados Corazones.

Пікірлер: 1

  • @adelinavillalpando8277
    @adelinavillalpando82772 ай бұрын

    Quiero agradecer a Dolores su palabras que le dan una nueva dimensión, no sólo al Magnificat sino también a la figura de Maria, además trasmite con alegría la actitud del que cree y del que ama. Gracias movió mi corazón y mi perspectiva del amor materno, ¡ Excelente presentación ¡ Un abrazo desde México

Келесі