DS4 E-Tense ⭐ 225 CV 🚗🔌⚡😉 Diseño francés híbrido enchufable

Автокөліктер мен көлік құралдары

DS4 E-Tense 225 CV - Diseño francés híbrido enchufable - Espectacular
Arrancamos!?, tu canal referencia del mundo del motor en KZread, se sube a la versión Phev del DS4 para comprobar si sus 225 CV tienen algo más de alcance y refinamiento, al ser la marca premium de Stellantis, que sus primos de Citroen o Peugeot. Aún obnubilados por su increíble diseño exterior, que ha cosechado numerosos premios, descubrimos que en su interior intenta mantener la misma línea, pero con algunos fallos que pueden ser imperdonables. Sin saber si alguna de sus versiones con motor térmico merece más la pena, nos hemos quedado un poco fríos con un phev que, a pesar de tener buena potencia y una dinámica notable, no termina de llenarnos del todo. Quizá las expectativas del exterior te dejan un poco desencantado con ciertos detalles que, a continuación, revelaremos. Y es que, pagar más de 50.000 euros por este coche no termina de cuadrar en ningún sitio. Arrancamos!? ;)
Unboxing DS4 2022
Los 4,40 metros del DS4 son los más arrebatadores que hemos tenido la oportunidad de conocer en los últimos años. De verdad que, desde aquí, felicitamos a los diseñadores de este coche, que es una pasada mires por donde lo mires. Me da igual que lo llames SUV coupé, o sedán compacto… haz lo que quieras, tiene unas líneas y un diseño espectaculares y, sencillamente por eso, a muchos les dará igual lo que haya dentro o incluso bajo el capó. Querrán tenerlo a toda costa… y lo entendemos, da igual prestaciones, habitabilidad o consumo. Es así. Un coche que es un sueño para una pareja o un soltero/a empedernido/a.
Es arriesgado llamarlo SUV, pues no se eleva mucho sobre el suelo y solo una versión puede tener una ayuda a la tracción específica, la cross, pero no tiene nada que ver con la tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, puede ser perfectamente un compacto deportivo, algo coupé, con unas líneas que invitan a soñar en un mundo y en una vida mejor. Tal cual.
Todo lo que nos gusta por fuera hace que se tuerza un poco el gesto cuando nos sentamos al volante. No por lo que vemos, que molan las rarezas y estridencias de diseño galo, sino que cuando ves el desaprovechado cuadro de mandos, con poquísima y mal presentada información, y un software de la pantalla del navegador lento y mejorable, nada intuitivo, pues te entran ganas de devolvérselo a la marca y que arreglen el desaguisado antes de devolvértelo. Y es que es tan bonito por fuera que estás casi dispuesto a todo por conservarlo.
Igual el diesel de 130 o los gasolina de 130, 180 o 225 puedan ser más racionales a día de hoy, porque es difícil bajar de 20 kW/h de media en su consumo eléctrico y así es complicado llegar a los 40 kilómetros de autonomía eléctrica. Y por cierto, nunca podrás cargar a más de 7,4 kW/h nunca, aunque te vayas a un súper cargador. Es lo que hay.
Me molan los phev, sobre todo si eres capaz de apañarte en modo eléctrico de lunes a viernes, ya que con el mismo coche puedes irte de vacaciones o de fin de semana y utilizar el térmico sólo entonces. En fin, creo que si bajasen de precio sería la bomba. Y es que comparas los 33.000 euros del 130 gasolina de acceso con los más de 50k que cuesta este… por mucho equipamiento que tenga, pues es para hacérselo mirar.
A nivel de sensaciones de conducción, el DS4 nos ha encantado, va muy fino y con los modos de conducción puedes hacer el coche más tuyo y adaptarlo a ti. Pero es mucha pasta, los asientos traseros van algo justos y el maletero baja de 400 litros por culpa de las baterías. Aunque tampoco pierde mucho con respecto a los de combustión. Sólo 40 litros de depósito restan mucha autonomía también.
En cuanto a consumos, en autovía, con batería descargada hemos medias de 7 litros en modo híbrido. Puede llegar a 135 km/h en modo eléctrico, pero claro, si lo haces, la batería te va a durar un suspiro. Hemos hecho 450 kilómetros con una batería y media de carga y la media ha sido de 6,3 l/100 km, por si quieres hacer tus propias cuentas.
En la escala “Me lo compraría”, la nota de este DS4 híbrido enchufable es 7,2. Su diseño exterior engancha tanto que casi se te olvidan las cosas que fallan, tanto dentro como con la autonomía eléctrica. Es un milagro que llegue al 7 con ese cuadro de mandos tan desaprovechado y mal configurado, la verdad. Y encima no es nada barato, aunque el diseño lo vale, todo lo demás puede tener aún margen de mejora.
Por último, no olvides SUSCRIBIRTE (es gratis) y seguirnos en redes sociales:
TWITTER - / _arrancamos_
INSTAGRAM - _arrancamos...
¡No dudes en compartir todos los vídeos y recomendarnos a tus amig@s!
Contestamos todos tus comentarios y preguntas

Пікірлер

    Келесі