Diques del río Turón, El Burgo

Nos encontramos en la localidad de El Burgo, en el parque natural de la Sierra de las Nieves.
Un nuevo sendero recorre la ribera del río Turón desde El Burgo hasta su nacimiento en la Hierbabuena, durante la ruta pasamos por los diques del Molino Caído, el Nacimiento y el Largo. Una ruta que no te puedes perder en todas las épocas del año. Suscribe a KZread y dale a la campanita para no perderte ningún vídeo.
Ruta circular de gran belleza, que puede realizarse en cualquier época del año.
El primer tramo de la ruta discurre por el sendero Manolo “El Cantaor”, un tramo adaptado muy sencillo que puede realizarlo cualquier persona, siendo ideal para niños.
Comenzaremos pasando bajo unos arcos del puente sobre el Río, donde tras recorrer 350 m llegaremos al inicio del Sendero Manolo “El Cantaor”, donde se aprecia un panel informativo de la zona, un recorrido.
Este tramo es muy sencillo donde disfrutaremos de la ribera del Río Turón, con zonas de pequeñas pozas, papeleras, y zonas con balaustradas, finalizando este sendero junto al Molino de Requena a 1 Km, en este punto si vas con niños puedes cruzar el rio y enlazar con el carril del dique que te llevará de nuevo a El Burgo.
Continuando recto seguiremos por un cómodo sendero durante 600 m, momento en que llegaremos a una higuera, en este punto debemos estar atentos, ya que debemos abandonar el sendero y subir para discurrir junto a una acequia durante 100 m, abandonando la acequia y prosiguiendo por un nuevo sendero.
A 300 m llegaremos al primer dique conocido como Dique del Molino Caído, donde en épocas estivales podremos realizar un buen chapuzón y refrescarnos, pero en invierno también merece la pena ir por la belleza del paraje.
A 700 m podremos ver una antigua era, y posteriormente descenderemos hasta la Cañada de Requena, que cruzaremos por el segundo dique, desde aquí podremos ver los Cortijos de Los Molinos, que antiguamente se aprovechaban del cauce del río para su menesteres.
Tras recorrer 1,50 Km llegaremos al tercer dique o Dique del Nacimiento el sendero continua cruzando el dique y bajamos por un sendero muy bien marcado para llegar donde brota el agua.
El resto de la ruta para volver a El Burgo es por el carril del Dique.

• @nievesrojas2420
    @nievesrojas2420Ай бұрын

Maravilla y muy buen guía 😊

• @juanmarodense
    @juanmarodenseАй бұрын

Fue una de mis primeras rutas, me gustó.

• @manuelrodriguezaragon670
    @manuelrodriguezaragon670Ай бұрын

Que maravilla 😍

• @isabelmariaromanrubio9530
    @isabelmariaromanrubio9530Ай бұрын

Eres un entusiasta, felicidades!!. Preciosa ruta

• @juanjpompa
    @juanjpompaАй бұрын

Ricardo, una ruta estupenda, con mucha agua... enhorabuena!

• @user-dm4lj4tq5k
    @user-dm4lj4tq5kАй бұрын

No os perdáis está bonita ruta. !!!Vamos!!!!

• @ArundaSenderismo
    @ArundaSenderismoАй бұрын

Buena ruta Ricardo por los Dique del Río Turon disfrutando de esta maravilla y su nuevo trazado restaurado con nuevos Miradores, al final conicistes a Carlos un fenómeno el tío, sin dudas una de las rutas que más me gusta de la Sierra de las Nieves, saludos al grupo

• @user-tv7di1he3p
    @user-tv7di1he3pАй бұрын

Ricardo eres el mejor, organizando y animando a la gente y las rutas inmejorables. Enhorabuena!!!!

• @raqueldelgado3084
    @raqueldelgado3084Ай бұрын

N tus rutas no nos aburrimos.!