CÚRCUMA ¡Lo MEJOR para AUMENTAR sus EFECTOS! CÓMO USAR CÚRCUMA y MEJORAR TU SALUD.Recetas caseras

La cúrcuma es uno de los súper alimentos más buscados alrededor del mundo por las propiedades que tiene y los beneficios que aporta en tu salud. Desde tratar y prevenir la artritis o rejuvenecer tu piel, hasta ayudarte a prevenir el cáncer ¡No te vayas! Porque hoy te enseñaré los 7 increíbles beneficios de la cúrcuma si empiezas a consumirla a partir de ahora. Al final del video te mostraré cómo preparar el té de cúrcuma para poder consumirla y aprovechar sus beneficios.
Número 1. Tratamiento y prevención de la artritis
La artritis es una condición que puede afectar gravemente tu salud y movilidad, causando hinchazón, sensibilidad y molestos dolores en tus articulaciones. Entre los principales beneficios de la cúrcuma destacan sus poderosas propiedades antinflamatorias, que intervienen en tu organismo y te ayudan a desaparecer la inflamación de tus articulaciones, siendo ideal para tratar y prevenir la artritis. Además, la cúrcuma tiene efecto analgésico que podrá aliviar el dolor y ayudarte a recuperar la movilidad.
Número 2. Mejora tu apariencia
Sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, pueden ayudarte a detener el crecimiento de las bacterias que causan el acné y a sanar rápidamente aquellas áreas ya afectadas al aplicar la cúrcuma como una máscara o crema. Prepara fácilmente una máscara efectiva e hidratante mezclando 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 de miel y 2 de aceite de coco. Agregar un poco de esta especia en tu pasta dental al cepillarte puede mejorar tu salud bucal y aclarar el color de tus dientes. Además, puede ayudar a que tu cabello crezca sano, fuerte y a combatir la caspa. Aplica una mezcla de aceite de oliva con cúrcuma en el cuero cabelludo durante 15 minutos, enjuaga con un champú natural y te sorprenderán los resultados.
Número 3. Tratamiento de la diabetes
La cúrcuma tiene propiedades que promueven niveles saludables de azúcar en tu sangre, reducen los lípidos, el daño celular y disminuye los niveles de inflamación. La cúrcuma te ayudará a evitar el daño a los nervios que causa la diabetes y a prevenir sus consecuencias, como el daño muscular e incluso la ceguera. El consumo de cúrcuma es altamente recomendado si sufres de diabetes o de prediabetes.
Número 4. Mejora la salud de tu hígado
Gracias a la fibra y propiedades antioxidantes de la cúrcuma, esta especia produce un efecto poderoso en tu cuerpo que puede evitar que muchas de las toxinas que dañan el hígado lleguen a afectarlo. La cúrcuma podrá mejorar el funcionamiento de tu hígado y a prevenir afecciones que puedan dañar este órgano con el tiempo.
Número 5. Ayuda a perder peso
La cúrcuma ayuda notablemente a la aceleración del metabolismo, permitiéndole a tu cuerpo quemar muchas más calorías y a perder peso. Ayuda a reducir la grasa y a reducir la inflamación de los músculos, provocando una mejor metabolización de las grasas. El consumo de cúrcuma junto a una alimentación balanceada y actividad física, te ayudará a adelgazar rápida y efectivamente.
Número 6. Mejora estado de ánimo y alivia la depresión
Esta especia estimula el sistema nervioso, activa tu sistema inmunitario y puede contribuir de manera positiva en tu estado de ánimo. La cúrcuma promueve un incremento de hormonas que alteran tu estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina, ayudándote a combatir el estrés y los estados depresivos.
Número 7. Prevención del cáncer
Se ha demostrado que la cúrcuma puede inhibir el crecimiento de tumores y tiene la capacidad de eliminar células cancerígenas. Además, se han estudiado posibles capacidades protectivas de la cúrcuma contra el cáncer de estómago y de piel.
Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo consumo la cúrcuma para poder aprovechar sus propiedades? A continuación, te explicaré la receta para hacer el té de cúrcuma: Hierve entre 3 a 4 tazas de agua y agrega 1 cucharada de cúrcuma en polvo. Mezcla y deja a fuego lento durante 15 minutos. Retira del fuego y cuela. Así estaría lista una deliciosa infusión de la que podrás tomar hasta 2 tazas por día, preferiblemente en ayunas. Añade miel o limón un mejor sabor y disfruta de los grandes beneficios que empezarás a tener a partir de ahora. Recuerda consultar con tu médico de confianza antes de seguir cualquiera de estas recomendaciones.
#Curcuma
#remedioscaseros
#Salud

Пікірлер

    Келесі