Alejandro Gigli - "Construcción Introspectiva"

Construcción introspectiva
Partiendo de un imaginario metafísico, Alejandro Gigli llega a la abstracción geométrica conformando un imaginario de mundos construidos que se abren a nuevos espacios liberadores.
Distintos planos de color se articulan y van construyendo en direcciones variables, arriesgadas e imposibles. El artista descubre al momento de la creación, el sentido que irán tomando cada una de sus estructuras. Es por lo tanto una invención absolutamente libre.
Las simetrías, a veces imperfectas, se expanden en distintas direcciones, conformando salas, recovecos de gris cemento que terminan en horizontes de arena, cielos celestes, espejos de agua.
Arquitecturas monumentalistas, tan propias de Francisco Salamone, se convierten en fuegos de hormigón, edificios erigidos hacia el cielo que se transforman y reconfiguran.
Esos portales desarticulados nos atraen hacia el centro, que representa el salto hacia otro estado y no es una interpretación liberada al espectador, sino una propuesta del artista. La naturaleza, se hace geométrica, y por lo tanto alcanza un orden distinto.
Esa invitación constante a cruzar es también el deseo de todo individuo de transformarse, ser otro sin perder su esencia. Hacia ese lugar nos convocan estas obras, que forman un templo.
En estos altares profanos Alejandro Gigli presenta un movimiento latente. Quedamos al ver sus obras, expectantes al próximo desplazamiento, que seguramente es tan lento como impredecible, frente a la creencia de que al volver, quizás la obra ya sea otra.

Пікірлер