#150añosdehistorias

Nuestros 150 años evocan la reunión de muchas voces y voluntades que nos han llevado a ser lo que somos hoy. Detrás de cada ladrillo que erige nuestro claustro, reposa la memoria de individuos que han marcado el rumbo de esta historia llamada Facultad de Medicina UdeA.
Los 100 años de su natalicio coinciden con los 150 años de nuestra fundación como escuela de medicina. Su ética, integralidad y servicio le han asegurado un lugar en el corazón de varias generaciones a nuestro profesor Héctor Abad Gómez. Su vida se inmortalizó a través de su legado, que además fue narrada con la pluma de su hijo Héctor Abad Faciolince y hoy llevado al cine en la película "El olvido que seremos", recién galardonada con el premio Goya a mejor filme latinoamericano.
Cecilia su esposa y Clara y Héctor, -dos de sus hijos-, volvieron al que siempre ha sido su segundo hogar: nuestra Facultad de Medicina. Junto a ellos revivimos momentos invaluables con su padre y frente a una cámara nos contaron esas cosas íntimas que nos hacen entender por qué el legado del profesor sigue hoy más vigente que nunca.
#150AñosJuntos

Пікірлер: 5

  • @Karl4242
    @Karl42422 жыл бұрын

    Acabo de ver la película en Netflix y ME ENAMORÉ, no solo de Héctor I y II sino de toda la familia. ¡¡¡Qué placer, un placer total!!!

  • @juliansantiagofrancoperez4296
    @juliansantiagofrancoperez42962 жыл бұрын

    Un gran ser humano, incansable, que amaba y disfrutaba profundamente su rol de médico y de maestro, convencido de que a través de su profesión podía luchar por sus convicciones e ideales, que su campo de acción se podía extender más allá.

  • @yeimynatalynorevega6976
    @yeimynatalynorevega69762 жыл бұрын

    Que gran homenaje!

  • @lolalago4352
    @lolalago43523 жыл бұрын

    Una de las muertes más absurdas en Colombia!!! Es una lástima que no tengamos espacio para semejantes pensadores.

  • @alvaroarango8136
    @alvaroarango8136 Жыл бұрын

    Apenas ayer supe de el tratado contra la intolerancia del doctor Abad y creo que lo mataron por escribirlo.