03 El urbanismo de Caracas (1940 - 1950) (Serie ARQUIURBIS)

Testigo de excepción como secretario del Centro Simón Bolívar, (Compañía Anónima Obras Avenida Bolívar), Alfredo Morles nos ofrece en entrevista de 2007, un breve y atinado recorrido sobre algunos de los hitos del desarrollo urbano de la ciudad de Caracas.
ALFREDO MORLES.- Nació en Valera, estado Trujillo en 1927. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Central de Venezuela. Entre 1959 y 1960 hizo cursos de Economía en el Institut des Sciences Politiques de la Universidad de París. Especialista en Derecho Mercantil, Mercado de Capitales y Derecho Bancario. Es el autor de importantes textos de derecho mercantil de uso corriente en las universidades venezolanas. Fue presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y de la Bolsa de Valores de Caracas.
ARQUIURBIS agrupa una serie de entrevistas usadas parcialmente en la producción del documental “Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila” (2013). En buena medida inédito, este material da cuenta fragmentariamente del direccionamiento que tomaba la evolución de un país.
En una primera etapa, en la serie ARQUIURBIS se presentarán testimonios de Arthur Kahn, Francisco Mastropaolo, Alfredo Morles, Gustavo Larrazábal, Óscar Urreiztieta, William Niño Araque y Tomás José Sanabria.
Este trabajo documental se publica gracias al patrocinio de la empresa Palmat S.A.
Federico Prieto
afterefed@gmail.com
federico.prieto@gmail.com
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento audiovisual, en cualquier forma, sin el consentimiento por escrito del autor.

Пікірлер: 2

  • @albertosilva2654
    @albertosilva26542 жыл бұрын

    Interesante lo que comentas aquí y engalanas a Marcos Pérez Jiménez sobre la visión que quería para Venezuela. Ahora bien, el sistema bipartidista siempre refiere a que las obras fueron "asignadas a dedo" para sus grandes amigos. Esto fue así?

  • @federicoprietovideo

    @federicoprietovideo

    2 жыл бұрын

    Si.... Parece que fue así. Los grandes contratistas tenían muy buenas relaciones con los ministros contratantes. En este sentido, como otro denominador común, es que se contrataba a gente muy bien preparada y capaz.