No video

02 Francisco Mastropaolo. La construcción del Hipódromo La Rinconada (Serie ARQUIURBIS)

En octubre de 2014, Francisco Mastropaolo, socio propietario de la compañía Eneca S.A. revela información pormenorizada sobre la construcción de lo que por un tiempo fue el hipódromo más moderno de Latinoamérica.
FRANCISCO MASTROPAOLO
Nació en Taranto, Italia, en 1928 y falleció en New York, EE UU, en 2016. Al concluir la II Guerra Mundial fue intérprete de alemán, francés e italiano para el ejército norteamericano. Estudió ingeniería en Virginia, EE UU, y arribó a Venezuela en 1949. Con su hermano Giovanni formó la muy prestigiosa constructora venezolana Eneca S.A., en la cual se desempeño como vicepresidente. Responsable de ubicar talentos, nuevas tecnologías y equipamientos para todas las obras en desarrollo, participó activamente en la Colonia Agrícola de Turén, el Hotel Humboldt, el hipódromo La Rinconada y en diversos trabajos ejecutados en Kuwait, Italia y en una larga lista de islas de las Antillas Menores.
ARQUIURBIS agrupa una serie de entrevistas usadas parcialmente en la producción del documental “Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila” (2013). En buena medida inédito, este material da cuenta fragmentariamente del direccionamiento que tomaba la evolución de un país.
En una primera etapa, en la serie ARQUIURBIS se presentarán testimonios de Arthur Kahn, Francisco Mastropaolo, Alfredo Morles, Gustavo Larrazábal, Óscar Urreiztieta, William Niño Araque y Tomás José Sanabria.
Este trabajo documental se publica gracias al patrocinio de la empresa Palmat S.A.
Federico Prieto
afterefed@gmail.com
federico.prieto@gmail.com
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de este documento audiovisual, en cualquier forma, sin el consentimiento por escrito del autor.

Пікірлер: 2

  • @albertosilva2654
    @albertosilva26542 жыл бұрын

    Grandes obras de Marcos Pérez Jiménez

  • @elpuma0223
    @elpuma0223 Жыл бұрын

    Hasta ahora, en lo que llevo de vida en este planeta, nunca he oido de algún escándalo de corrupción con las obrs de Pérez Jimenez, asimismo, me doy cuenta, a lo largo de todas las entrevistas a estos grandes hombres, excelentes profesionales y personas, uno se da cuenta de su ética, su desempeño profesional, tuvieron que afrontar desafíos ingenieriles, ejecución de trabajos, etc. Y luego que Pérez Jiménez fue derrocado, estos profesionales sobresalientes, siguieron viviendo en el país y con sus empresas. No eran políticos, no eran militantes, solo eran profesionales, trabajadores, hombres conocedores del mundo y de su profesión. Ya no existen hombres de este calibre. Este país se pudrió. Es una pobredumbre. Una ruina espiritual.