Vilaflor de Chasna, Tenerife.

Vilaflor de Chasna es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Su nombre proviene de su capital municipal, siendo originalmente conocida la zona como Chasna, término de procedencia guanche que significa según algunos autores grada o escalona.
El origen de este nombre lo da a conocer Sabino Berthelot al trasmitir en su obra una leyenda según la cual un conquistador castellano exclamó «¡Vi la flor de Chasna!» al enamorarse de una joven guanche de la zona durante la conquista.
En 2014 se aprobó por parte del Cabildo Insular el cambio de denominación del municipio por el de Vilaflor de Chasna, recuperando así su nombre original.
Los habitantes de Vilaflor reciben el nombre de chasneros.
Vilaflor se extiende por el sector sur de la isla, limitando con los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona, Adeje y La Orotava, localizándose en una región montañosa, siendo uno de los tres municipios de la isla, junto con Tegueste y El Tanque, que no dispone de costa.
Alcanza una altitud máxima de 2848 metros, localizándose esta en los riscos que cierran el Llano de Ucanca -al pie del Teide- por el sur, en la zona denominada Cortada del Diablo.
En el paisaje del municipio destaca la elevación conocida como El Sombrerito o Sombrero Grande de Chasna, siendo uno de los símbolos del término y que aparece en el escudo municipal.
Música: Lights - Patrick Patrikios

Пікірлер