TUTORIAL BÁSICO PARA GRABAR VÍDEO CON CÁMARA REFLEX

LA ESCUELA DE ARTE DE HUELVA LEÓN ORTEGA PRESENTA, MANUAL BÁSICO PARA GRABAR CON CÁMARA REFLEX
- Equipo y materiales necesarios:
Cualquier cámara Reflex que permita la grabación de videos
-Configuración de la cámara:
PRIMERO, vamos al menú de nuestra cámara y buscamos las pestañas de video.
Tamaño de video: elegiremos la opción de 1920 x 1080p (FULL HD). Si no tenemos esta opción, optaremos por tomar la más cercana a esta cifra.
Los fotogramas por segundo serán 25, aunque si queremos hacer algo en cámara lenta, recomendamos elegir la opción de 50 fps.
La indicación IPB y ALL-i que vemos al lado, es el códec de compresión que tiene canon. En este caso, elegiremos ALL-i que tiene mayor calidad y editabilidad aunque ocupa más memoria.
A CONTINUACIÓN, iremos a las pestañas de ajustes para elegir el sistema de video. En el caso de Europa elegiremos PAL, en el caso de America, elegiremos NTSC.
Después de todos los ajustes desde el Menú, saldremos de este hacia la pantalla principal de la cámara para ajustar los parámetros básicos.
La velocidad de obturación deberá ser siempre el doble de la cifra de fps. Es decir, si antes hemos elegido 25 fps, ahora pondremos una velocidad de 1/50s.
En el caso de escoger 50 o 60 fps, se realizará de la misma manera, siempre el doble.
La Sensibilidad ISO y la apertura del diafragma serán los parámetros con los que jugaremos para ajustar la luz a nuestro gusto, tratando siempre de no forzar mucho la sensibilidad ISO.
Es importante no modificar nunca la velocidad de obturación, en video nunca es una opción. Si ponemos una velocidad muy alta en un lugar con luz artificial, nos encontraremos con el parpadeo conocido como flickeo.
Ajustaremos el balance de blanco en automático, manual o algun sistema preestablecido. Depende la situación en la que estemos y lo que más convenga.
El enfoque lo usaremos en manual, ya que en video, siempre tenemos elementos en movimiento. Ese movimiento es el que nos aporta mayor riqueza para nuestras piezas. Por ello, para no componer sólo con planos fijos, es conveniente hacer uso de accesorios para estabilizar nuestros vídeos. Trípodes, gimballs, steadys, etc.
Para acabar, es recomendable usar accesorios externos de captación de sonido como micrófonos de zapata bidireccionales, de corbata, grabadoras, etc. Cuanto más cerca esté de la fuente de sonido, de mayor calidad será. El micrófono que llevan incorporado las cámaras son de muy mala calidad, y recuerda que el sonido en una pieza audiovisual es el 50%.
Realización: Joaquín Soler.
Coordinación: María Mangas

Пікірлер