SS.MM. los Reyes, en la Asamblea Nacional Francesa

Sus Majestades los Reyes visitaron la Sede de la Asamblea Nacional, donde tras un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, Don Felipe se dirigió al hemiciclo de la Cámara compuesto por unos 577 miembros. Allí, Su Majestad el Rey, en un discurso pronunciado integramente en francés, se dirigió a los diputados presentes para reafirmarse en que "frente a la agresión, España está y estará a su lado en la defensa de los valores que compartimos y que reafirmamos solemne y serenamente ante quienes pretenden destruirlos con el terror", haciendo especial énfasis en que "honremos a las víctimas, acompañemos a sus familias y a sus seres queridos. Y, sobre todo, digamos alto y claro a los asesinos: no nos doblegarán, no nos vencerán, jamás nos harán renunciar a lo que somos".
Continuó su intervención Don Felipe constatando una vez más ante los diputados franceses el hecho de que "como amigo y admirador de su país, quiero decirles: sin Francia no hay Europa. Sin una Francia segura de sí misma, fiel a sus valores y firme en la defensa de los mismos, Europa y el mundo perderíamos un referente valiosísimo, un referente fundamental", motivo por el cual "queremos más Francia", afirmó.
Expresó también Su Majestad el Rey a todos los presentes en el Hemiciclo su deseo por "una Europa unida", como "condición necesaria para el progreso y el bienestar de nuestras sociedades, y para superar y eludir el declive, la debilidad, la fragmentación e incluso la confrontación que, en otros tiempos, llevaron a nuestros pueblos a los momentos más oscuros de la historia europea".
Hizó mención especial Su Majestad el Rey a la juventud europea, y exhortó a los presentes a no "desfallecer a la hora de luchar contra el paro, de reducir la desigualdad y de sentar las bases que nos permitan mirar hacia adelante con esperanza y optimismo. Se lo debemos, sobre todo, a los jóvenes que merecen la mayor admiración por su dinamismo, por su coraje y su forma valiente de abrirse camino en el mundo".
Fue al término de sus palabras cuando Don Felipe recalcó nuevamente el "compromiso de nuestros dos países con el alto objetivo de la paz mundial" y el compromiso común de ambas naciones para que "allá donde miremos y persistan la pobreza, la injusticia, la negación del derecho elemental a la educación o a la salud de la infancia, o la violación de los derechos de las mujeres, Francia y España sabrán responder poniéndose del lado de los más necesitados y de los más débiles. Es nuestra vocación, es nuestra convicción".
Por último, recordó otros retos pendientes que también debemos afrontar sin vacilar, como son los "desafíos a la paz y la seguridad mundial", y señaló como uno de los más urgentes "el cambio climático".
Finalizada su intervención, acogida con aplausos por el pleno de los diputados presente en la Asamblea Nacional, Sus Majestades los Reyes asistieron a una recepción que tuvo lugar a continuación, en la que saludaron también a los miembros del gobierno francés asistentes y vicepresidentes de la Asamblea Nacional.

Пікірлер

    Келесі