Sonsoles Díez de Rivera: "Lo importante no es la fama, sino el prestigio"

Sonsoles Díez de Rivera, no concibe la vida sin la moda. Creció viviendo y contemplando la alta costura de Cristóbal Balenciaga en primera línea, como espectadora privilegiada de excepción. Su taller de Madrid fue su segunda casa. Allí acudía con su madre, la Marquesa de Llanzol, que lució algunas de las mejores creaciones del modisto de Getaria.
En mujereSinedad nos habla de la genialidad de Balenciaga. Cómo era en el día a día : la gran admiración que sentían por él sus colegas en París.
Tras la muerte de su madre, Sonsoles Díez de Rivera donó buena parte de la inmensa colección de vestidos, trajes y sombreros que heredó de ella.
Su generosidad queda manifiesta en el trabajo callado y desinteresado que realizó para la creación del Museo Balenciaga en Getaria: tierra natal del modisto españolol más universal.
En nuestra charla descubrimos a una Mujersinedad espontánea y directa, sin perder su natural elegancia y con un saber estar que te conquista, fruto también de una educación estricta, propia de su época y condición social, tal como ella misma nos lo cuenta.
Ha sido un placer conocerla ¡No te la pierdas!

Пікірлер