SOLHÉ ROSALES - BOGOTA, COLOMBIA

Ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, el edificio Solhé- Arquitectura de Luz -de Nicolás Manrique Construcción- constituye una interesante propuesta arquitectónica gracias a su diseño y relación con el entorno. ​
Esta imponente torre de 9 pisos llama la atención en el barrio Rosales, al norte de Bogotá. Su fachada, realizada por Didier Rincón Arquitectos, propone una interesante mezcla de materiales -como ladrillo, cobre y vidrio-, que junto con la vegetación que se asoma entre los balcones de cada apartamento, constituye un original aporte estético y arquitectónico a la zona.
Se trata de Solhé, un proyecto residencial desarrollado por la firma Nicolás Manrique Construcción, que sobresale por su sofisticación sin pretensión. ​
La amplitud de las áreas es una de las principales características de la propuesta, evidente desde el ingreso al vestíbulo de recepción -un espacio de doble altura luminoso y elegante-, pasando por los ascensores-enchapados en madera-, hasta los corredores que conducen a cada uno de los apartamentos.
“Vivir con altura”: un concepto que se aprecia desde distintos puntos de vista. Valores como la riqueza ambiental, el nivel de servicios y las facilidades del sector, se suman a la excelencia del diseño, la calidad de la construcción, el esmero en los detalles y acabados.​
Solhé es una torre de 9 pisos que da cabida a 27 apartamentos con áreas disponibles desde 267 m2 hasta 417. De excelente diseño y cuidadosos acabados, los 4 tipos de apartamentos que integran el proyecto están a la altura de las expectativas de una confortable vida familiar, de agradables encuentros sociales, o de la satisfacción de poseer un espacio personal impecable.
La amplitud de las áreas es una de las principales características de la propuesta, evidente desde el ingreso al vestíbulo de recepción, un espacio de doble altura luminoso y elegante, pasando por los ascensores-enchapados en madera, hasta los corredores que conducen a cada uno de los apartamentos.
Con criterio experto, los diseñadores y decoradores de Solhé seleccionaron marcas, especificaciones y referencias de catálogos internacionales, pensando en la estética, durabilidad y eficiencia funcional de equipos de dotación de las zona comunes. Este proyecto, concebido para una vida familiar o un espacio propio, cuenta con espacios sociales como el lounge para reuniones, cuyo diseño busca que quienes lo utilicen se sientan como en su casa.
El proyecto cuanta con diversidad de amenities como car lobby, terraza BBQ, salón juvenil, piscina y gimnasio, para que nunca quieras salir de allí.
Los espacios para la vida diaria surgen a partir de criterios de diseño y acciones constructivas que se traducen en ambientes estéticos y sofisticados.​
Solhé es el resultado de la experiencia y el talento de un calificado grupo de profesionales de la arquitectura y el diseño interior.

Пікірлер