S.A.R. la Princesa de Asturias anima a perder el miedo al enemigo feroz, el cáncer

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, presidió este encuentro.
La Princesa de Asturias, en su intervención, señaló que esta jornada es "un día de alegría, de ilusión y de esperanza", que sirve para tomar conciencia de la importancia del trabajo que realizan cada día todos los que forman parte de la AECC y su Fundación Científica.
"De alegría, porque durante toda la jornada hemos podido ver a personas de muchos rincones de España que comparten con nosotros las mismas inquietudes. Jóvenes y mayores, voluntarios y socios, enfermos y familiares. También trabajadores y patrocinadores que nos ayudan con su esfuerzo y su preparación. Hemos compartido ideas, contrastado realidades. Nos hemos conocido mejor. Y eso nos ayuda a seguir, porque aunque no nos veamos en nuestro trabajo de cada día, sabemos que estamos allí, con la misma entrega e idéntica voluntad para luchar contra el cáncer", afirmó Doña Letizia.
Continuó la Princesa señalando que este es un día de ilusión, "porque el camino recorrido desde 1953 ha sido largo y, si miramos un poco hacia atrás, sentimos que ha sido también provechoso. Porque hemos evolucionado, hemos cambiado conceptos y hemos dado pasos muy importantes en nuestra lucha. Hemos sido capaces en la asociación de corregir lo que no nos ha salido bien o no nos convenía. Y nos hemos ilusionado al ver a los más jóvenes aportar sus ganas y su energía, a los investigadores, volcar su trabajo en el laboratorio, a los profesionales, dedicar lo mejor de sí mismos en todos los campos --medicina, enfermería, psicología, comunicación, formación...-... Y también nos ilusiona saber que, a través de las Juntas Provinciales y locales, todo ese esfuerzo llega de verdad a quienes lo necesitan".

Пікірлер

    Келесі