Rosario del día 2 de Mayo del 2024. Misterios Gozosos.

Siguiendo la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae del Papa san Juan Pablo II presentamos unos guiones para el rezo del Rosario de manera contemplativa. Se trata de una ayuda para que esta venerable forma de oración dé en los fieles sus mejores frutos. Para lo cual hemos de tener en cuenta, como nos dice el mismo Pontífice, algunas orientaciones importantes.
La primera es que «el Rosario es un método para contemplar. Como método, debe ser utilizado en relación al fin y no puede ser un fin en sí mismo» (n 28). Se trata pues de rezar el rosario de modo que se introduzca a los fieles de manera natural en una oración contemplativa. Esto exige que la recitación de las oraciones se haga de manera pausada y con una cadencia natural, al ritmo de la respiración, sin correr ni atropellarse.
En la misma línea, para alimentar la oración, «al enunciado del misterio siga la proclamación del pasaje bíblico correspondiente» (n 30); de esta forma se orienta la contemplación que debe realizarse durante la recitación de las oraciones correspondientes a cada misterio. «Es conveniente que, después de enunciar el misterio y proclamar la Palabra, esperemos en silencio unos momentos antes de iniciar la oración vocal, para fijar la atención sobre el misterio meditado» (n 31).
«Sin quitar valor a las invocaciones al final de las Avemarías, parece oportuno señalar que la contemplación de los misterios puede expresar mejor toda su fecundidad si se procura que cada misterio concluya con una oración dirigida a alcanzar los frutos específicos de la meditación del misterio» (n 35).
Considerando que los misterios gloriosos se proponen seguidos el sábado y el domingo, y que el sábado es tradicionalmente un día de marcado carácter mariano, parece aconsejable trasladar al sábado la segunda meditación semanal de los misterios gozosos, en los cuales la presencia de María es más destacada. Queda así libre el jueves para la meditación de los misterios de la luz.
Se trata, pues, de eliminar algunos elementos devocionales que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo para darle al Rosario una mayor sencillez, a la vez que se le añaden otros elementos que permitan hacer de él un modo de orar verdaderamente contemplativo.
Para dar mayor riqueza a esta oración presentamos diferentes esquemas para cada día de la semana en un ciclo de tres semanas; de esta forma se ofrece un mayor número de textos para contemplar y se enriquece también el número de oraciones finales para cada misterio.

Пікірлер: 2

  • @moangustiastorrescarrasco7984
    @moangustiastorrescarrasco7984Ай бұрын

    Virgen santa , intercede por mí familia a tu Hijo, vivimos muchos problemas y sufrimientos especialmente por Javier. Amén

  • @audelindamorel1359
    @audelindamorel135925 күн бұрын

    🙏🏼🇩🇴🔥💜❤️🙏🏻🙏😇🇩🇴🤷🏻

Келесі