Recuerdos del Atlas Marroquí en Btt.

Спорт

Ya pasó, Rápido pero intenso. Solo fueron 10 días por un mundo bereber. Han sido 9 etapas, alguna de mas kilómetros que otras, pero la verdad es que salen caros los kilometrajes, pues, aunque no sean muchos km, el tiempo se va a una velocidad increíble, eso sí, moviéndote por terreno entre 2500m y 3100m por pistas de piedras, tierra, caminos estrechos desniveles, por senderos de más de 1000m de desnivel teniendo que empujar o retener nuestras bicis por terrenos no muy aptos para nuestras bici.
Hemos hecho muchos kilómetros por sitios que hasta pasar nosotros no había pasado nadie en bicicleta por estos lugares.
Esto nos decían todas las personas a las que preguntábamos. La verdad es que hay mucho desconocimiento del territorio. Las gentes natales de todas estas zonas solo conocen sus proximidades, sus valles y su zona de pastoreo. Por eso queríamos salirnos un poco de la rutina de esas peligrosas carreteras con mucho tráfico y pocos arcenes y pasar a otro mundo muy distinto a las de congestiones de gente.
Eso sí, todo este magnífico viaje que tanto me ha hecho pensar, conocer, imaginar, ver, entender, disfrutar…etc. También he conocido a gente estupenda que sobreviven en esos pueblos como mejor saben. A los niños no les falta la sonrisa. Los habitantes te ofrecen sitio para dormir, te cocinan un buen Tallin con ese jugoso pan para cenar o comer y en ningún momento te falta ese Te que sacan estos habitantes en los pueblos o los pastores en el monte.

Пікірлер: 1

  • @joframoca
    @joframoca9 ай бұрын

    eres un ha💪💪💪cha

Келесі