Qué pasa si tomas MIEL TODOS LOS DÍAS 🐝 Beneficios de consumir miel de abejas 🐝

Los 5 sorprendentes beneficios de la miel en tu salud.
Desde un sabor agradable al paladar, hasta la posible prevención o tratamiento de enfermedades… Las propiedades y beneficios de la miel de abeja han sido utilizados como un gran recurso medicinal en muchas partes del mundo, siendo una sustancia fácil de conseguir y que puedes implementar en tu vida con simples recetas o remedios naturales. ¡No te vayas! Porque hoy te enseñaré los 5 grandes beneficios de la miel. Al final del video te explicaré cómo consumirla y aprovechar al máximo sus propiedades en tu salud.
Número 1. Es un tratamiento para el estreñimiento.
La miel favorece a tu metabolismo al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón y puede facilitar la actividad en tu sistema digestivo, previniendo o aliviando indigestiones estomacales, el reflujo e incluso diarrea. La miel puede servirte de gran ayuda para aliviar síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Agrega una cucharada de miel al preparar infusiones que tengan limón, como el té de manzanilla con limón… Y así tendrás un tratamiento totalmente natural para el estreñimiento.
Número 2. Alivia síntomas de resfriado.
La miel es un remedio natural que puede ayudarte a aliviar la tos y a calmar el dolor de garganta. Nuevamente, al combinarse con otras sustancias como el jugo de limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta, incluso en pequeñas dosis y por sus propiedades antibacterianas también pueden ayudarte a combatir algunas infecciones de este tipo, así mismo la miel de abeja es un remedio natural que puede servirte para aliviar la tos.
Número 3. Reduce el colesterol malo.
El colesterol malo es una sustancia presente en la sangre que puede empezar a generarte grandes consecuencias cuando aumenta demasiado, pero la miel puede mejorar sus niveles elevando tu colesterol bueno. La miel puede servir como un endulzante natural y si la utilizas para reemplazar el consumo de azúcar también puede ser un ayudante en el tratamiento de la diabetes, regulando el control glicémico, aumentando tus defensas e incluso puede ayudarte a bajar de peso.
Número 4. Contiene propiedades antibacterianas y curativas.
La miel es uno de los mejores antisépticos y antibióticos de la naturaleza, que cuenta con propiedades que mejoran la apariencia de tu piel, ayudándote a cicatrizar las heridas, quemaduras menores y acné. La miel tiene propiedades antibacterianas que pueden impedir que heridas no muy profundas o graves en tu piel se infecten. La forma en la que puedes utilizar estos beneficios, es primero lavando muy bien tu herida o zona afectada en la piel y luego aplicar la miel directamente sobre esta de la misma forma en la que se aplica una crema corporal. Si se trata de una herida, al aplicar deja una zona libre de miel para que la lesión respire correctamente y tápala con un parche para que esta pueda absorber el líquido que expulse la herida.
Número 5. Funciona como un fuerte antiinflamatorio.
La miel funciona para el tratamiento de dolor abdominal y síndrome premenstrual, puede mejorar los procesos alérgicos e hinchazones musculares. Hacer masajes utilizando miel de abeja en músculos inflamados y zonas adoloridas de la piel, reduce la hinchazón y alivia el dolor. También consumir miel a menudo puede ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.
Seguramente te preguntarás cómo debo consumir la miel para disfrutar de sus maravillosas propiedades La mejor forma de obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, es tomando 1 o 2 cucharadas de miel al día. Entre más pura y artesanal sea la miel que escojas, tendrá una mejor calidad y podrá conservar sus propiedades, a diferencia de otras que han sido procesadas y solo tienen un porcentaje pequeño de miel real. No se recomienda darle miel a los bebés menores de un año, ya que puede causarles enfermedades en el sistema digestivo debido a que no tienen el suficiente desarrollo para procesar algunos componentes de la miel.
La miel posee numerosas propiedades que pueden aportar grandes beneficios en tu salud si la consumes de la forma apropiada Recuerda consultar con tu médico de confianza antes de seguir cualquiera de estas recomendaciones.
#recetascaseras
#remedioscaseros
#salud

Пікірлер