Primera ruta del Año: Subimos la Peña del Águila en la Sierra de Guadarrama

Hay que aprovechar la nieve y bajar el roscón así que una buena ruta para hacer ambas cosas ahora que ha nevado. Partiremos de las Dehesas de Cercedilla en Madrid y subiremos a la Peña del Águila (2008m) ya en la provincia de Segovia. Una ruta estupenda con unas vistazas de la Sierra de Guadarrama.
Os pongo la ubicación del parking:
maps.app.goo.gl/27cRYCKqrhLT9...

• @marcateunviaje
    @marcateunviaje5 ай бұрын

Toma ya! Eso es empezar bien el año 💪💪

@RutasdeAlex

Salió todo redondo!! el día espectacular y todo el camino para nosotros solos (y eso que era un día complicado de gente, pero ya sabes lo que hay que hacer jeje). Saludetes

• @FernandoSBVideos
    @FernandoSBVideos5 ай бұрын

Maravillosa forma y experiencia matutina para empezar el año. Un abrazo enorme Alex

@RutasdeAlex

No había hecho nada en tiempo y estaba desentrenado pero muy buena manera de desoxidarse jeje Abrazotes

• @albumviajero
    @albumviajero5 ай бұрын

Que lindo arrancar al amanecer. Muy bueno el lugar, una excelente caminata. Paisajes hermosos.

@RutasdeAlex

La verdad que sí, y además de bonito evitas al gentío que ese día luego la cosa se puso fina que eran las primeras nieves y hacía bueno... pero nosotros lo aprovechamos solitos. Saludos!!

• @ArundaSenderismo
    @ArundaSenderismo5 ай бұрын

Hay que madrugar amigos para disfrutar de estos lugares , una pasada esa salida del Sol pisando sobre la nieve , yo he despistado varias veces y luego por recortar ha sido peor 😱😨 lo ves pequeña caída ... 😃😂 😊😊 Que bonita está la montaña nevada ☃️ esa cima en la Peña del Águila espectacular 🗻 un ruton os habéis marcado para empezar el año , enhorabuena chavales , saludos

@RutasdeAlex

Desde luego!! algunos dicen que me gusta madrugar pero la verdad prefiero dormir... pero para ir a estos lugares me merece mucho la pena el esfuerzo porque luego la recompensa es mayor que un madrugoncillo. Totalmente luego esos atajos me los conozco, alguna vez me he metido en un buen percal... Como dices buena rutita para comenzar el año, la disfrutamos mucho. Saludetes

• @fransenderista.deportevega3630
    @fransenderista.deportevega36305 ай бұрын

Hola cuanta nieve y menuda ruta tan bonita. Y muy bonita con la nieve preciosa y buena ruta ❤❤❤ Buena compañía ❤❤

@RutasdeAlex

Había que aprovecharla que nunca se sabe lo que va a durar... al menos ya la he catado este año y la verdad que la disfrutamos mucho. Saludetes Fran!!

• @Mondalindos
    @Mondalindos5 ай бұрын

Preciosa ruta para empezar el año, con nieve y campo a través. Abrazotes Alex

@RutasdeAlex

Sí además era un día complicado que iba todo el mundo a la Sierra pero la hicimos solitos así que una gozada!! Pues espero que sea la primera de muchas. Abrazos!!

• @user-zo7se8zj4h
    @user-zo7se8zj4h5 ай бұрын

Asi se comienza bien el año, madrugonazo con la fresca, para rejuvenecer el cutis, rutita con atajos para poder tener tomas falsas, un poquito de ya estamos pero no😂 y para culminar comidita en cima para entonar el cuerpo y sobre todo buena compañia que es como mas se disfruta. Ha sido un placer disfrutar del dia contigo y tendremos que hacer alguna mas, que las cosas que tiene esto del directo, tenemos planes y proyectos muy parecidos jajaja. Asi que senderistas, aventureros, excursionistas y domingeros animaos a disfrutar de las montañas y de la magia que tienen para unir.

@RutasdeAlex

Muchas gracias por este peaso comentario compañero! esto no lo podemos dejar así, tiene que haber una segunda parte sí o sí. Abrazoooos

• @mariamacarenagil6592
    @mariamacarenagil65925 ай бұрын

Bueno bueno!!! , disfruté casi como ustedes de ese hermoso paisaje nevado, peo sin caminar !!!!! espero muchas mas rutas este año . Ahhh que rica sopita . Abrazo Ale.

@RutasdeAlex

jajaja me alegra que lo hayas disfrutado sin pasar frío! la sopita supo a gloria! Por supuesto este año habrá mucho más, así que por aquí te espero jeje. Abrazoooos

• @viajeros-al-andalus
    @viajeros-al-andalus5 ай бұрын

Muy buena rutita para empezar la temporada de montaña, y bien nevada que está. No me habléis de cochinillo que vaya como lo disfruté la vez que fui a Segovia. jeje cuidadin con las caídas, pero con tanta nieve es normal. Ha merecido la pena coronar la peña del águila con esos bonitos paisajes, y lo mas importante, ponerse en forma tras las navidades. Hasta la próxima Alex, un saludo!

@RutasdeAlex

Había que aprovechar la nieve que aquí pasamos de nevar y frío a 18 grados en dos días... así que bueno al menos la he catado y disfrutado!! de todas maneras a ver si vuelve a nevar que siempre es bueno. Totalmente además me había puesto muy gocho así que cualquier caloría menos era de agradecer... Abrazotes!

• @europaacompanada
    @europaacompanada5 ай бұрын

Bien por esa primera ruta del año! Muy lindas vistas!!, para mi que no tengo nieve en mi país, es algo que me deja maravillada. Abrazos !

@RutasdeAlex

La verdad que la nieve es una pasada sobre todo si la estrenas tú como fue nuestro caso en esta ruta... lo malo que ha durado muy poco, a la semana siguiente un calor impropio de estas fechas y desapareció... una pena, pero bueno al menos pudimos disfrutarla. Abrazooooos

• @TRotasendas1602
    @TRotasendas16025 ай бұрын

Al que madruga dios le ayuda, Alex que ruta mas wapa para hacer en esta epoca con nieve, las vistas impresionantes y la salida del Sol espectacular, abrazos compañero y hasta la proxima.👍👍🌍🌍

@RutasdeAlex

Totalmente y en Guadarrama un sábado con nieve y buen día hay que hacerlo sí o sí!! pero bien mereció la pena que la disfrutamos mucho. Abrazos!

• @DelCastilloTrail
    @DelCastilloTrail5 ай бұрын

Es cierto que no tiene Vértice Geodésico, lo cual no deja de ser curioso, aunque el montón de piedras tiene más encanto. Está chulísimo el recorrido lleno de nieve. Nosotros hemos subido varias veces, creo que siempre subiendo primero la Peñota. Es un recorrido que nos gusta mucho. Las vistas son fantásticas. Que interesante el punto Sálvame con vuestras intimidades, jajajajaja. Conocemos también Poyales del Hoyo y el río Arbillas, una zona preciosa de Ávila. CÓmo os hemos comprendido en el tramo de campo a través!!! y en esa zambullida que te has pegado, jajajajajaja. Si es que no tenemos solución!!! Un abrazote enorme para ambos.

@RutasdeAlex

Un día fantástico la verdad y una ruta perfecta para comenzar el año! nieve, buen día y unas vistas de lujo! (y sopita caliente jeje). Sí este no fue complicado pero ya me conozco yo esos atajos que en más de una ocasión me he metido en un buen jardín. Sí la zona de Poyales muy guapas, la verdad que el barranco del Arbillas nos gustó mucho... allí las caídas eran en agua no como esta jeje bueno no me quejo que al menos fue en nieve! Abrazoooos

• @ExplorandoRINCONES
    @ExplorandoRINCONES5 ай бұрын

KZreadr de riesgo con la cámara, ja ja... cuidado que luego duele toooo... Que vistas y colores, con días así cuesta el madrugón pero que gusto que bien sabe la rutita que te das. Hasta el siguiente...👍

@RutasdeAlex

Ya ves tengo que ir con pies de plomo que ya cada vez que me caigo me lesiono algo... ay madre quién me ha visto y quien me ve... ni que lo digas, mereció totalmente la pena el madrugón. Abrazoooos

• @runningparaviajeroselcanal7789
    @runningparaviajeroselcanal77895 ай бұрын

pues para empezar el año ya le aveis puesto el nivel bien alto y el paisaje insuperable👏👏👏

@RutasdeAlex

Hay que empezar por todo lo alto... aunque luego el listón puede que baje un poco jeje. Saludos!!

• @MountainPla
    @MountainPla5 ай бұрын

😂como el botón de un concurso. Buena comparación!!! Muy divertido el vídeo... Y con buen paquetón de nieve. Seguro que esa sopa caliente sentó fenomenal. Un abrazo, grande!😉

@RutasdeAlex

La verdad que me sorprendió la cantidad de nieve y lo bien que estaba... además la estrenamos nosotros por muchas partes!! y además un día espectacular! jajaja totalmente esa sopa me supo a restaurante de lujo!! Abrazotes caballero!

• @ElAtlasdeJon
    @ElAtlasdeJon5 ай бұрын

Muy buena ruta para empezar el año, las chulas super bonitas y encima todo rodeado de nieve espectacular, que además este año no está siendo fácil pillarla. Muy guapa, y además se ve que no hay casi nadie, imagino que iriais hacia las 3 de la mañana.. un abrazo!

@RutasdeAlex

Ha sido muy poquito tiempo, menos mal que me animé... demasiado efímera así que a ver si vuelve a caer un paquetón en febrero... pues madrugamos un poco sí pero mereció la pena totalmente. Abrazotes man!

• 5 ай бұрын

Eso es truco de guia😂😂 ya llegamos y te quedan aun 3 horas 😂😂😂😂. Fiate tu de los guias vamos a recortar por aqui en vez de retroceder que yo lo veo bien😂😂😂😂, vaya zarapastrazo te has dado😅😅 es lo que tiene estar grabando y querer trepar a la vez. Rutaca guapisima y dura caminar con nieve no es facil. Ya le has dado una mala idea a Alex 🤦‍♂️ papa cuando nieve en peñagolosa nos vamos a subir al pico 😅😅😅 joer con el frio que hace por que no se quedara jugando a la consola como cualquier niño😔😅. Muy guapo el video abrazos de parte de los tres👋👍

@RutasdeAlex

jajaja sí sí me lo conozco... cuántas veces me habrá pasado!! Si es que ya dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez... a quien se le ocurre trepar y grabar ainssss jajaja ese es mi Álex!! pues claro si nieva hay que aprovecharlo... muchas ganas le tengo a ese pico que siempre mola subir el pico más alto de una provincia. Un abrazaco familia!!

• @SENDERISMOCONJJ
    @SENDERISMOCONJJ5 ай бұрын

Nosotros ese dia fuimos a La Camorca. Ese día esta todo petado, fue una locura. Menudo madrugón ese dia. La subida a Peña Aguila con nieve es preciosa. Un saludo Crack.

@RutasdeAlex

Sí me acuerdo que hablamos por el whatsapp que nos fuimos a pisar la nieve segoviana jeje! Había que madrugar pero mereció totalmente la pena. Al menos pudimos disfrutar la nieve un poco que ha sido demasiado efímera. Abrazooos

• @MagicPlansTravel
    @MagicPlansTravel5 ай бұрын

Siempre viene bien como motivación el acabar comiendo cochinillo en Segovia si uno se pierde! 😂😂 Vaya ruta guapa que os habéis marcado, y encima con nieve y tiempazo!! Una pasada las vistas desde cumbre chicos! Un abrazoteee!

@RutasdeAlex

Habría estado mejor que la sopa de sobre eso seguro jeje Sí sí una ruta que disfrutamos mucho, estuvo muy muy guapa... una pena que la nieve haya durado tan poco por aquí... Abrazoooos!!

• @diariodeunviajero
    @diariodeunviajero5 ай бұрын

Que preciosa la ruta al amanecer y con la nieve sin pisar. Da el pego de que estéis en cualquier país nórdico. De que GoPro tiras ahora?, se ven unas imágenes que flipas, sobre todo esos contrastes de la nieve blanca con el amanecer, son espectaculares. Un abrazo Álex

@RutasdeAlex

Ya ves estrenada por nosotros!! una gozada!! La llevo usando ya desde hace mucho, voy con la 8 Black y con la 5... grabo con las dos, y la verdad se nota mucho de una a otra... así que las nuevas tienen que ser una pasada!! Abrazos!