OCTAVA APARTAMENTOS CABRERA - BOGOTA, COLOMBIA

Una magnifica localización enmarcada por la ​presencia de los cerros orientales, la vista de la ciudad. ​ Está diseñado no solo para el disfrute de los residentes, sino también para ser admirado desde fuera por la minuciosidad en el diseño de la fachada. ​ La modernidad de sus espacios, su iluminación natural y sus vistas panorámicas, hacen de Octava Apartamentos un estilo de vida único.​
Con 19 pisos de altura, el edificio se vale de una fachada escalonada para integrarse con el tejido urbano que lo rodea y, a su vez, generar diversas terrazas con vegetación en los apartamentos para aprovechar al máximo la vista, tanto de los cerros como de la ciudad.
LEED - Certificación a edificios verdes con un pensamiento sostenible por su manejo ambiental. La presencia de la naturaleza en las terrazas, el uso de materiales inteligentes como los vidrios que regulan los intensos rayos solares y minimizan el ruido exterior, hacen de Octava un proyecto más confortable y amable con el medio ambiente. De esta manera el proyecto cumple los objetivos para obtener la certificación LEED.
La fachada escalonada del edificio permite generar diversas terrazas en los apartamentos. Disfrutar de los amaneceres en los cerros orientales, de los hermosos atardeceres al occidente y de las emocionantes noches capitalinas, es otro privilegio de este fascinante proyecto premium. ​
Con diseño arquitectónico de la firma británica Bogle Architects e interiorismo de la colombiana Taller Octubre -Guillermo Arias-, el nuevo proyecto de Nicolás Manrique Construcción, que se levanta en el barrio La Cabrera, sobre la calle 84, entre las carreras 8 y 9, al norte de Bogotá, presenta una percepción distinta de la arquitectura premium.
Los acabados elegidos parten del análisis, tanto de la constructora como de los arquitectos, luego de su visita a la más reciente edición del Salone del Mobile de Milán. ​
Por ello, los tonos claros y la madera están presentes en los ambientes comunes y privados, lo cual otorga calidez y en especial iluminación y amplitud.
Entrando a su imponente lobby de doble altura, seperciben la luz natural, la amplitud de su espacio y sus acabados, como la madera de roble europeo y el mármol brasilero Macaubas.
Piscina climatizada con una longitud de 20 metros y dos carriles para sumergirse en un ambiente relajante y minimalista.
Una terraza BBQ para sus eventos, para el entretenimiento un salón juvenil y juegos, para los niños un parque infantil y guardería para la seguridad de los más pequeños, un salón de aeróbicos y yoga donde podrá ejercitar su cuerpo y mente, además un generoso parqueadero para visitantes.
Para ejercitar el cuerpo y la mente, Octava cuenta con un fantástico gimnasio con equipos de última tecnología y un salón de aeróbicos+yoga que contrasta con el jardín vertical de la terraza BBQ.
El sofisticado y sugestivo lounge con cocina gourmet, decorado con un gusto exquisito. ​
Un lugar pensado como una extensión de las viviendas, perfecto para las reuniones sociales o de trabajo.
Lúdico y encantador salón juvenil, pensado para el ocio y el entretenimiento de niños y jóvenes, un espacio alegre y cálido donde la presencia de la vegetación, los tonos claros en los muros y la madera, añaden amplitud y luminosidad. ​
Un salón creado exclusivamente para la diversión y la tranquilidad de las familias de Octava Apartamentos.
El diseño vanguardista de sus espacios y el equilibrio en sus proporciones crean un balance entre el buen gusto y el sentido práctico en la selección de sus acabados.
Se hicieron alianzas con diferentes marcas italianas, como la compañía Dada Molteni&C, que suministra sus cocinas premium y es su primer proyecto en Latinoamérica; o las griferías de Gessi, y los sanitarios de la japonesa Toto.
Las cocinas y baños se distinguen por la presencia de las marcas de diseño mas prestigiosas del mundo, insuperables por su belleza estética, durabilidad de los materiales y eficiencia funcional.
Para muchos, los apartamentos de lujo arrancan desde los 300 metros cuadrados, espacio suficiente para tres alcobas generosas y amplios ambientes sociales. Sin embargo, con el edificio residencial Octava Apartamentos, la constructora busca terminar esa concepción, pues asegura que las dinámicas del mercado han cambiado, al igual que los estilos de vida de las familias; ahora los tamaños de las viviendas son más sensatos, sin que signifique sacrificar el confort y la amplitud de las áreas.

Пікірлер