Necesidades | Integración Emocional con Isabel De La Rosa

Тәжірибелік нұсқаулар және стиль

Las necesidades vistas desde la mirada de la integración emocional tienen dos caras, el lado virtuoso y el no virtuoso.
Hay necesidades reales o elementales sin las cuales no es posible la supervivencia, por ejemplo, desde lo más básico, aire, agua, descanso, alimento o aquellos que nos permiten una cierta calidad de vida como un techo donde vivir, medios de transporte, vestido, acceso a recursos entre otros. También tenemos las necesidades que nos brindan cierta estabilidad como la salud, el empleo, los vínculos sociales en donde experimentamos el amor, la amistad, el compañerismo, la pertenencia, etc. Todas estas necesidades puedes experimentarlas desde el lado virtuoso o no.
Cuando tus necesidades surgen de la evitación de sentir un vacío se convierten en una condena y definitivamente no te brindan nada de lo que te gustaría experimentar. Desde este lugar tu búsqueda por sentir seguridad y satisfacción a través de vivir una experiencia, obtener algo o alcanzar un logro se vuelve un estado permanente de angustia porque no hay manera de satisfacer tus anhelos y ese vacío no se llena nunca.
Una necesidad en su forma no virtuosa te lleva a buscar constantemente que el mundo te brinde aquello que tú nunca te das. El miedo a que se acabe aquello que tienes o lo que te brinda el exterior te persigue constantemente y te roba el gozo.
¿Puedes ser consciente de esta persecución? ¿Te das cuenta de que muchas veces te dices que se va a terminar aquello que te hace feliz?
Este miedo es constante y para no sentirlo exiges a tu entorno amor, compañía, escucha, aceptación, reconocimiento, cuidado, atención y la lista no tiene fin.
¿Te das cuenta de que todas las veces que intentas disolver la sensación de vacío nunca nada es suficiente?
Una necesidad desde su forma no virtuosa se convierte en una sensación de estar en carencia, como que siempre te falta de algo.
Las necesidades desde su lado virtuoso son los deseos o ilusiones que te brindan una posibilidad entre miles. Y desde la flexibilidad el abanico de posibilidades para experimentar satisfacción y gozo es muy amplio.
Las necesidades virtuosas se transforman en motivación y cuando las haces conscientes y las miras como una posibilidad, la flexibilidad y la armonía te acompañan. Cuando buscas eso que quieres desde un lugar de plenitud y unidad, cualquier necesidad puede darte ese impulso para actuar y disfrutar.
Esta integración emocional te acompañará a mirar de una manera distinta aquello que quieres para que tu búsqueda no sea para no sentir tu vacío, si no que sea desde la plenitud y gozo.
¡Atrévete a transformar tu búsqueda para experimentar la alegría y la armonía!
IMPORTANTE: La Integración Emocional y las prácticas meditativas, son herramientas muy valiosas para la liberación del sufrimiento, el autoconocimiento y el bienestar. Sin embargo, considera estas herramientas como un complemento y no como un reemplazo de un tratamiento profesional psicoterapéutico o médico, si es que lo necesitas. Si sientes que no puedes sola, solo, pide ayuda, todos pasamos por momentos difíciles y no tienes por qué hacerlo en soledad. Cuida responsablemente de ti, cuida de tu entorno.
La vida es Simple y Sencilla.
Respira lento, suave y profundo.
Te abrazo.
#IntegraciónEmocional #Meditación
iG @isabeldelarosadi
FB. Isabel Descubrimiento Interior
FB. Medita con Isabel de la Rosa
#IntegraciónEmocional #Meditación
iG @isabeldelarosadi
FB. Isabel Descubrimiento Interior
FB. Medita con Isabel de la Rosa
#IntegraciónEmocional #Meditación
iG @isabeldelarosadi
FB. Isabel Descubrimiento Interior
FB. Medita con Isabel de la Rosa

Пікірлер

    Келесі