Mi historia por Michelle Obama resumen

Si eres nuevo, suscríbete → bit.ly/2SpxRE6
Becoming
Mi historia por Michelle Obama
Michelle Obama ha sido reconocida como una de las mujeres más emblemáticas y cautivadoras de nuestra era. El primer afroamericano que se convirtió en la primera dama de los Estados Unidos de América. Apoyó y ayudó en la Casa Blanca más acogedora e inclusiva de la historia, mientras que también se mostró como una poderosa defensora de los derechos de las mujeres y las niñas no solo en los EE. UU. Sino también en todo el mundo. En sus memorias Becoming, nos invita a entrar en su mundo lleno de profundas reflexiones y experiencias que la han convertido en la mujer que es ahora. Es la encarnación de una mujer de alma y sustancia que ha desafiado constantemente las expectativas. Esto seguramente nos inspirará a todos.
En sus primeros años, Michelle Obama es conocida en el lado sur de Chicago como Michelle Robinson. Se crió en un bungalow de ladrillo que pertenecía a Robbie, la tía de su madre. Al crecer, vio el estado caótico de los Estados Unidos a fines de la década de 1960, donde Kennedy murió y Martin Luther King Jr. fue asesinado. Segregación racial y disparidades entre el centro de Chicago y su lado sur. Por otro lado, Michelle se mantuvo positiva y continuó con su pasión por el aprendizaje, el piano, la música jazz y Stevie Wonder mucho antes de conocer a Barack. Incluso comenzó a aprender piano a los 4 años en la lección de piano de Robbie. Dijo que nunca había visto un piano perfecto en su vida que no fuera la pequeña habitación achaparrada de Robbie. El recital de Robbie en la Universidad Roosevelt en el centro de Chicago le hizo darse cuenta de la gran disparidad que existe en el mundo. Esto nos enseña a ser proactivos en el aprendizaje y la obtención de una buena educación, independientemente de lo buenas o malas que sean las cosas a tu alrededor. Michelle continuó recibiendo una educación con la guía de su madre.
La madre de Michelle ayudó a empujarla y ayudarla a sobresalir. Su madre fue descrita como dura y tenía grandes expectativas para sus hijos. Por otro lado, a su padre le diagnosticaron esclerosis múltiple haciendo que su cuerpo se deteriorara lentamente. Y un par de veces cuando ella y su familia vienen a visitar a algunos amigos de la familia en un vecindario predominantemente blanco, siempre regresan a su automóvil y descubren que alguien le ha hecho un corte profundo. A pesar de todo esto, Michelle no deja que estos desafíos obstaculicen su camino. Trabajó duro en la escuela y entra a Princeton. Incluso si el consejero de la universidad dudaba de ella, no dejó que esto la decepcionara. El día del examen de la junta de Barack, le propone matrimonio a Michelle y finalmente se casaron en el verano de 1992 y se fueron de luna de miel al norte de California. Cuando regresaron, Bill Clinton fue declarado presidente y Carol Mosely Braun fue aclamada como la primera mujer afroamericana en ocupar un escaño en el Senado de Estados Unidos.
Michelle y Barack se enfrentaron a una serie de cambios y desafíos. Aceptó un trabajo en una empresa llamada Public Allies que recluta a jóvenes y los coloca en una empresa sin fines de lucro. Mientras que Barack ganó un set en el Senado de Illinois. Luego regresó a la Universidad de Chicago como decana asociada, enfocándose en las relaciones comunitarias. Esto era muy importante para Michelle, ya que había pasado por muchos abortos espontáneos. Sin embargo, en 1998 nació Malia mediante fertilización in vitro. Michelle tuvo dificultades para adaptarse a ser una madre trabajadora. ¡Y también estaba comprometida con la crianza de sus hijos!
Después de dos años en el Senado, Barack consideró postularse para presidente. Aunque Michelle dudó al principio porque ya puede ver que su propia identidad se desvanece, ¡finalmente aceptó sabiendo que puede ayudar a mucha gente! Durante la campaña, enfrentaron mucho racismo y discriminación. Michelle, por otro lado, enfrenta mucho sexismo, algunas personas piensan que estaba “castrando” a Barack por ser una mujer tan fuerte.
Después de meses de campañas duras y pesadas, Barack ganó la nominación democrática y ganó la presidencia. Esto causa un gran impacto en la vida de Obama. Y se mudaron a la Casa Blanca, donde recibieron a todo un agente del Servicio Secreto dedicado, un fuerte destacamento de seguridad y un personal de tiempo completo que se ocupaba de sus necesidades. Sin embargo, Barack y Michelle no pierden el tiempo. Una gran lección que aprender de ellos fue: No temas usar tus fortalezas e ideas para tratar de mejorar el mundo sin importar cuán prestigiosa sea la posición en la que te encuentres.
#MiHistoria #MichelleObama #Bestseller

Пікірлер