Marchena recibe 772.000 euros para la construcción de una senda ciclable para peatones y ciclistas

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, ha estimado favorablemente la solicitud de ayuda para el Ayuntamiento de Marchena de una subvención para el proyecto “Senda ciclable en la Ronda Sur de Marchena”.
El objetivo de este proyecto según se trasmite desde el consistorio es la creación de una senda ciclable de más de dos kilómetros y medio de longitud formada por una plataforma única de un ancho de 3 metros a lo largo de todo el tramo, que será de uso compartido de peatones y ciclistas.
La senda ciclable propuesta se localiza en la ronda sur del municipio y comienza en la intersección entre la A-364 con la A-380, punto donde se enlaza con la "Senda ciclable en la ronda norte de Marchena".
Desde aquí continuará por la Travesía San Ignacio, Camino del Loro, Calle R-1 y Calle Sevilla, hasta que vuelve a enlazar con el carril bici ya existente en Carretera Paradas.
El objetivo es fomentar la movilidad de tránsito frente al vehículo privado en los trayectos urbanos. Además, se incluye una campaña de difusión de “Planes de Movilidad Urbana Sostenible” con actividades de formación y educación en materia de movilidad sostenible.
La cuantía de la ayuda será de más de 772.000€ de un total de casi 967.000€. El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones acogidas a la convocatoria será de treinta meses.
Desde el consistorio se recuerda que se trata de la última subvención solicitada para la travesía de San Ignacio y camino el oro, y que se suma a otros proyectos ya aprobados como la ciclosenda de Carretera de Carmona, al Proyecto de Pasarela sobre el paso a nivel, al de apeadero de autobuses y a los de las calles San Pedro y Santo Domingo
En definitiva, supone una inversión de unos 4'4 millones para Marchena de los que Europa subvenciona 80%.
Desde la alcaldía se valora positivamente esta nueva subvención afirmándose que “Marchena es referente en pueblo captador de fondos europeos para su municipio” y que “solo faltaría registrar la ciclosenda desde el paso a nivel hasta la empresa Procavi que ya se está preparando”.
Todas estas subvenciones se enmarcan en los fondos para economía Baja en Carbono.

Пікірлер

    Келесі