MACHU PICCHU: BY TRAIN OR HIKING?

Hi, friends 😊
We're back in Machu Picchu to make another video about how to get to this wonder in two different ways: by the tourist train or walking :O
and the best part is that this info is also for foreigners :D
thank you for watching our craziness ♥
♥ Follow us:
- Facebook: / misiasperoviajeras
- Dani's Instagram: / danielaritac
- Fatima's Instagram: / fatima_sotoma
- Travel Instagram Account: / misiasperoviajeras
♥ Subscribe to our channel, IT'S FREE!: goo.gl/R5LZp5
♥ follow us on our NEW CHANNEL, we have more videos! :D : goo.gl/XzX3ad
Our first video about going to Machu Picchu on the local train: • MACHU PICCHU BARATO: C...
If you wanna know how to find cheap flights, check out this video • ¿CÓMO ENCONTRAR VUELOS...
Transportation from Cusco to Hidroeléctrica (round trip): Day Expeditions Travel
- Fare: S/ 70 soles
- Phone: +51 992 790 571
- Facebook: / dayexpeditionstravel
- Website: www.dayexpeditionscusco.com/
Train: Peru Rail
- Website: goo.gl/AP7gP9
- Facebook: / perurail
- Phone: +51 84 581414
- Train tickets for Peruvians or foreigners with permanent residence: From Ollantaytambo to Aguas Calientes - Fare: S/ 10 soles pero way - Keep in mind that this train ticket for national tourists has high demand, that's why it's better to buy it with 5 or 6 days in advance. The purchase is in person and you have to show your ID or permanent stay document.
- Local train tickets - where to buy:
- Wanchaq Station: goo.gl/maps/4DNMYFhdFV52 . Open: Monday to Friday from 7 a.m. to 5 p.m. / Saturdays and Sundays from 7 a.m. to 12 p.m.
- San Pedro Station: goo.gl/maps/ecCFQLSLqVv . Open: Monday to Sunday from 7 a.m. to 11 a.m.
- If you get to buy this ticket, you can visit Machu Picchu in just one day and you won't need to stay overnight in Aguas Calientes.
- Train tickets for foreigners: - FYI: if you're Peruvian and didn't get to buy local train tickets, this is your other option, it's more expensive but if you can afford it, go for it! - This train do have an option to buy it ONLINE - Train Categories: Expedition (the cheapest one), Vistadome, Sacred valley y Belmond Hiram Bingham (the expensive one) - Points of sale: - Lima: Larcomar Mall, Jorge Chávez International Airport and Plaza Norte Mall - Cusco: Alejandro Velasco Astete International Airport, Main square of Cusco, Regocijo Square and El Sol Ave. - If you take this train, you can visit Machu Picchu in just one day and you won't need to stay overnight in Aguas Calientes.
Buying Machu Picchu entrance tickets:
- Prices: national adult S/ 64 soles - national college student S/32 - Peruvian kids between 8 and 17 years S/32 - foreign adult S/152 - Precio: foreign college student S/77 -foreign children between 8 and 17 years S/77 - Kids from ages 8 and up, pay.
- Points of sale: - Garcilaso (the one in the video): goo.gl/maps/Kobsmv5AYi12 - Maruri: goo.gl/maps/Ad7q4msiC2 - Aguas Calientes - Ministerio de cultura: goo.gl/maps/ikQsZLH9nnB2
Mercado de abastos (market) - Aguas Calientes:

Пікірлер: 2 200

• @luciarios4462
    @luciarios44625 жыл бұрын

Fui con mi mamá el año pasado. Tomamos el tren local, un locon conseguir tren, ese día se demoró y llegamos a Aguas calientes de madrugada. Todo el esfuerzo valió la pena y fue un super visjr. Este año mamá murió y la recordé viendo Machi Picchu en su vídeo. Gracias misias

@Bereche11

Lo siento mucho de verdad.

@misiasperoviajeras

Amiga, lamentamos mucho la pérdida de tu mami, pero recuérdala siempre y con mucho amor sobre todo con experiencias memorables como su visita a Machu Picchu!!! Te mandamos mucho amor y muchos abrazos

Qué bella tu historia.

@maribeldipaz4198

Tu comentario me recordó que le debía un viaje a mi mami a Brasil sin embargo falleció antes que lo realizáramos, me alegro que hayas podido viajar con tu mamá. Recuerdala con los mejores momentos :)

@luciarios4462

@@maribeldipaz4198 siento tú pérdida. Gracias por tu comentario. Saludos

• @IBIismyonlyname
    @IBIismyonlyname5 жыл бұрын

yo fui en diciembre del 2017 con mi mejor amiga a Machu Pichu, para empezar apenas llegamos a Cuzco desde Arequipa fuimos (ilusamente) a comprar nuestros boletos de tren, obviamente no habían para nada hasta dentro de una semana y nuestro viaje era solo por 4 días. Tristes pero no derrotadas estuvimos preguntando a full personas locales qué podíamos hacer y la chica que nos hospedó nos dió un super tip: nos dijo que al día siguiente vayamos de madrugada a las 3 AM a Ollantaytambo para comprar el boleto a aguas calientes, que los locales suelen comprarlo ahí pero las colas son largazas, por eso tendriamos que ir súper temprano. Fuimos a comprar nuestros boletos, hicimos una colaza con muchas más personas en la oscuridad de la madrugada y al fin pudimos comprar boletos pero para dentro de dos días, es decir, un día antes de tener que regresar a Arequipa. Nos arriesgamos y los compramos, ya que no teníamos otra opción, pero no pudimos comprar de vuelta, solo de ida. Decidimos ir de todas maneras y esperar lo mejor. Ese día solo hicimos un poco de turísmo en Ollantaytambo y pueblos aledaños ya que ya estábamos ahí, como a 3 horas de Cuzco y ni modo que hayamos ido hasta allá por las puras. Entonces llegó el domingo, regresamos a Ollantaytambo súper temprano y tomamos el tren hacia aguas calientes, obviamente súper lleno con turistas nacionales. Tuvimos la suerte de encontrar un asiento vacío así que nos turnamos mi amiga y yo para sentarnos en todo el viaje, el paisaje era hermoso así que todo bien hasta ahora. Eso sí el tren hizo full paradas para recoger a pobladores locales y el tren terminó llenisimo, pero sinceramente eso es lo mínimo que pueden hacer por ellos, no tienen otros medios de transporte. Llegamos a Aguas Calientes y al toque fuimos a la boletería a comprar un boleto de regreso pero obviamente no había y nadie nos daba una solución, solo nos decían que en la noche sale un tren local y que se puede comprar ahí mismo si estás en la cola y logras entrar antes que se llene. OTRA VEZ nos vimos con solo esa opción, así que no nos quedó de otra que arriesgarnos. Subimos a Machu Picchu en bus, entramos si guía, exploramos la ciudadela todo el día, todo bien y hermoso. Finalmente bajamos de Machu Picchu como a las 4 pm, y decidimos de frente ir a formar la cola para el tren que supuestamente salía a las 9pm, pero nos dimos con la sorpresa que la cola era INMENSA, full gente ya estaba esperando, algunos ya desde el día anterior, pero sobre todo pobladores y locales que no tenían de verdad ninguna otra manera cómo regresar de aguas calientes, tenían que hacer esa colaza sentados en el piso por horas sí o sí. Viendo esa cola inmensa nos dimos cuenta que no lo íbamos a lograr entramos en desesperación jajajaja, nuestro avión hacia Arequipa salía en la mañana del día siguiente y no había forma de esperar, teníamos que regresar a Cuzco ese día (o noche) sí o sí. Asustadas comenzamos a preguntar por todos lados, alguien nos tenía que dar alguna solución. Uno de los vigilantes de Inca Rail nos dijo que justo ese día había una promoción de boletos hacia Ollantaytambo a 29 dólares por persona. Nuestro presupuesto para todo el viaje obviamente no contemplaba ese gasto, pero era nuestra única alternativa así que llamamos a nuestras casas y pedimos que nos hagan un depósito, ni modo. Ese tren salía todavía a las 9 pm. Así que pasamos la tarde paseando por Aguas Calientes, ya un poco más tranquilas. Llegaron las 9 y subimos al tren de Inca Rail, y me di con la sorpresa que en TODO el tren que tenía como 6 vagones, éramos probablemente 10 personas. 10 PERSONAS PARA TODO UN TREN QUE ES EL UNICO MODO DE REGRESAR. Y todos esos pobladores pelándose de frío esperando un tren por horas que igual los va a llevar parados y apretados. Eso me llenó de mucha indignación, las empresas de tren solo buscan lucrar y hacen prácticamente imposible conseguir un boleto de tren barato, pero los boletos caros sí están a tu disposición. Y todo ese tren vacío pudo haber habilitado aunque sea 1 vagón para personas locales, sin darles comida ni nada pero por lo menos llevarlos más rápido, estaba totalmente vacío de todas maneras. El regreso a Cuzco fue horrible por esa experimental, llegamos a Ollantaytambo a las 11 pm, las vans hacia Cuzco se demoraron como 1 hora en salir, llegamos como a las 3 AM a cuzco para despertarnos a las 6 AM al día siguiente a tomar el avión. Machu Picchu fue hermoso pero esa experiencia me dejó súper decepcionada con las autoridades y el manejo de los viajes en tren, realmente la comunidad local no se ve para nada beneficiada con todo ese turismo, solo los grandes empresarios.

@edumz1554

Que triste realidad...

@pieroserrano

me encanto tu relato , muchas gracias.. y si es muy triste que pises extranjeros lucren con patrimonio peruano. entonces es falso que siento peruano y comiendo el tren local no podrás viajar a aguas calientes el mismo día cierto ?

@IBIismyonlyname

@@pieroserrano por lo que nos dijeron varias personas sí es posible pero si los compras personalmente con mucha anticipación, por lo menos 1 semana. Pero si eres turista es difícil, a menos que estés en Cuzco por mucho tiempo.

@luigiEspinoza-nz7ul

hola y en que momento compraste el boleto de entrada a machupichu?

@richardmoralesore6438

@nacho fer cierto broder

• @felixzambranovasquez3614
    @felixzambranovasquez36145 жыл бұрын

Hace poco estuve y Machu Picchu y cuando ví sus escenas donde estaban en la ciudadela se me cayó una lágrima, me dió tanta melancolía, que bello es mi Perú caracho. Para quienes no han ido aún a Machu Picchu, pueden hacerlo yendo a la plaza de armas de Cusco, allí hay muchas agencias que por 320 soles les llevan a Machu Picchu y Montaña de 7 colores incluído todo (tren, bus, cena, hotel, desayuno, almuerzo, ticket de ingreso) en la misma plaza puedes encontrar otras opciones,. muchas agencias bajan sus precios para que vayas con ellos y puedes encontrar hasta por 270 soles como lo hizo una familia que encontré en hidroeléctrica.

• @Cristal-Diamantina
    @Cristal-Diamantina4 жыл бұрын

viaje inolvidable..desde Argentina viaje sola en Agosto del 2012...primero visite el Lago Titicaca,..jajaja me paso de todo con final Feliz... cuando hice conexión en Chile para Lima vi un Ovni..jajajaj increíble. fue asi lo pude filmar,...perdí el tren a Machu desde Ollanta,..de Miraflores viaje Cusco en Bus.20 hs, de cuzco una Van que llego 23hs.(ni el perro andaba en la calle), (un Frioo), no había hotel abierto nadie en la calle , solo un policía q me pregunto si tenia alguna reserva le dije que no..que me quedaba en la plaza hasta las 6 AM, que salia el tren, el SR muy educado me consiguió un hospedaje por 5 soles,.. llego a la estación en un Taxi-moto ..casi me pierde de lo rápido que manejan..llego a la estación una cola llena de japoneses que no se podía caminar..y cuando llega mi turno, me dice que mi tren había salia el día anterior. jajajaja ahhhhh ( no entendia nada..)..compre enseguida otro boleto para el proximo tren y pude llegar a Aguas Calientes y ahi tome una Van a la puerta de Machupichu.. Disfrute todo el dia y volvi en el tren directo a Cusco..( siempre hay q llevar dinero extra..y mas viajando sola soluciona Todo)...Conocí tanta gente, buena Gente, que vamos todos por el mismo camino ayudándonos.. todos vamos para eso que te llama... esa energía que te lleva y llegas...va a quedar esta experiencia x siempre..en mi..Me quedo tranquila leyendo que a todos algo siempre nos sucedio ..jajajajaj, Los Quiero.

@eduardoalarcon9090

Es tu actitud flaca, con esa vibra atraes lo bueno ;)

@benjaminvalderrama8161

@UCQvtRx0d4rBtZEHVEPlEieQ q te pasa

@latrueeslatrue7332

Tu manera de llevar las cosas y tener la mente positiva hizo que disfrutaras hasta lo malo. Que bueno, espero que te haya fascinado 😊

• @isadvm5378
    @isadvm53785 жыл бұрын

La vieja confiable, pueden subir 20 vídeos de como ir a Machu Pichu que todas 20 veces voy a estar fascinada viendo los vídeos. Saludos desde Colombia

jejejeje abrazos amigaaaa❤️❤️

• @mariagr9851
    @mariagr98515 жыл бұрын

Soy Mexicana y el día 12 de Junio estuvimos un grupo de 28 personas que viajamos desde México, incluía el tren y autobus para subir a Machu picchu, verlas es volver a recorrer cada rincón de tan bello lugar. Que país tan hermoso tienen y su gente tan amable. Regreso el próximo año por mi cuenta primero Dios.

@justinhotwheelsjuguetes.vi657

Con cuanto presupuesto puedo ir más omenos

• @DanielGonzalez-gl7ys
    @DanielGonzalez-gl7ys4 жыл бұрын

Hice el viaje de Chile a Machu Picchu agotador con tanto viaje, pero una experiencia inolvidable... Sin duda lo volvería a repetir y Aguas Calientes por dios que maravilla.

• @paulaarriagadagodoy5879
    @paulaarriagadagodoy58795 жыл бұрын

Puede que sea la opción menos magnate, pero llegar a Hidroeléctrica y caminar es una aventura hermosa ! 😍

@andresvinascodiaz3185

Hola! Me podrías dar información? Gracias!

@Yawar1986

Me encantaria hacer eso...pero mi esposa no es de caminar y si lo hace serìa requintando a cada rato, mejor pagar un poco mas, la paz mental no tiene precio jajajajajjaja

@nealsandoval

@@Yawar1986 lo mismo pensé, vi el paisaje y dijo pucha esto quisiera hacerlo, pero tendría que ir solo jaja

@KFKompany

@@Yawar1986 .......yo soy al revez xD

@natysol275

Qué tiempo de caminata???

• @ariannacianchelli2099
    @ariannacianchelli20995 жыл бұрын

Hola chicas! Soy de Argentina y quería contarles que en junio estuve con mi familia conociendo Cusco y por supuesto Machu Pichu! Fue un viaje maravilloso! Seguimos casi todos sus consejos porque me ví todos sus videos!!!!!. Jaaaajjja. Fueron de mucha ayuda y todo es así, tal cual lo cuentan ustedes. Un beso y este video me dio ganas de volveeeerrrrr! Gracias chicas!

@misiasperoviajeras

Mil gracias amigaaa!!❤️❤️ qué bueno que les ayudó!! Vuelvan cuando quieran, son bienvenidos!

• @santiagomolina446
    @santiagomolina4464 жыл бұрын

Yo lo haría caminando no por precio sino por la experiencia, sentir el olor de la montaña, el sonido del río, los rieles del tren etc

• @gastromarket
    @gastromarket5 жыл бұрын

Soy chileno, nunca opino de videos de youtube pero esta vez debo felicitarlas. me encantó el video !! felicitaciones

• @elkinpena1267
    @elkinpena12675 жыл бұрын

Hermoso, en poco tiempo estaré camino a Perú en moto. Saludos desde Medellín Colombia. Chicas las quiero gracias por compartir este hermoso videos

• @fernandolozano6061
    @fernandolozano60615 жыл бұрын

Yo vivo en Ollantaytambo, y aunque he ido a Machu Picchu como unas 4 o 5 veces, aún es emocionante la experiencia, super recomendable la maravilla del mundo y es peruana, buen video chicas saludos!

• @FredyViajero
    @FredyViajero5 жыл бұрын

Hola amigas, cuando fui lo hice por Hidroeléctrica, excelente su información. Saludos desde Uruguay!!

@geraldinehernandez3654

Que tiempo demora o caminata por la hidroelectrica?

• @oscarangelminetto5754
    @oscarangelminetto57545 жыл бұрын

Es mi primera vez , que ire, este video es fantástico? Muchas GRACIAS!! Cuando vi las imágenes de Machu pichu , me emocione, espero no llorar cuando este en persona!!

• @paolatristan7596
    @paolatristan75965 жыл бұрын

Con este video me doy cuenta que la manera que elegí para llegar a Machu Pichu fue la mejor! Compré un tour llamado Jungle Trek que mezclaba tramos en camioneta, caminata, bicicleta y bote. Con comidas, hospedajes súper básicos y la entrada a Machu pague unos 130 dólares por persona por una aventura de 4 días. Vale cada centavo y la experiencia y esfuerzo es inolvidable!!

@elizabethnery

Paola porfa me puedes explicar mejor? Donde compraste ese tur?

@paolatristan7596

Elizabeth Nery en una agencia de viajes en Cusco, no te recomiendo comprar tours desde tu país de origen, incluso en Lima son súper costosos. Todas las agencias en Cusco (hay cientos) lo manejan, yo lo pagué y al día siguiente inicié el tour pero era temporada baja. Te llevan por tramos en camioneta, el primer día cruzamos una montaña en bicicleta y por la tarde rápidos hasta el poblado donde pasamos la noche, segundo día 9 horas de caminata (la clásica ruta inca) y aguas termales, tercer día tirolesa y en camioneta hasta Termoeléctrica, de ahí caminata hasta Aguascalientes y descanso. Al día siguiente Machu Pichu (con guía incluido) y en camioneta de regreso a Cusco. Comidas y hospedajes incluidos.

Elizabeth Nery Cabe destacar que requiere un esfuerzo físico importante, los hospedajes son sumamente básicos al igual que las comidas y hay que gastar un poco en bebidas y snacks. También pagamos extra el perurail de Aguascalientes a Termoeléctrica por qué estábamos agotados pero fue un gasto pequeño a comparación de viajar en tren hasta Cusco. Mi agencia fue muy cumplida y mi guía en el tour un tipo excelente.

• @mauriciomjlp
    @mauriciomjlp5 жыл бұрын

Yo hice Machu Picchu modo misio en UN DIA y con TREN LOCAL y sin nada de anticipación. Aunque parezca imposible, lo hice y este fue mi itinerario: - 12:00 am Salida de Cusco hacia Ollantaytambo - 2:00 am en Ollanta hacer cola en Peru Rail para conseguir tickets del tren de las 5:00 am (este paso llega a ser indignante porque se nota las mafias que existen en las ventas de tren local) - 5:00 am Salida de tren a Aguas Caliente (consegui irme sentado) - 7:00 am, llegando a Aguas Calientes, nuevamente ir directo a Peru Rail a hacer cola para conseguir tren de regreso. (consegui en el ultimo tren del dia, y sin asiento, o sea de pie) - Con los boletos de tren asegurados, ya empezaria la travesia hacia la ciudadela que ya se conoce. - A las 5pm luego de visitar la ciudadela estaba de vuelta en Aguas Calientes y solo me quedaba esperar hasta las 9 pm que salia el ultimo tren hacia Ollanta. - 9 pm El guia que me oriento en todo esta travesia me decia que como era el ultimo tren, volvia vacio y que normal iba a poder regresar sentado (MENTIRA) el tren volvio lleno peor que el metropolitano y caballero tuve que volver parado. Hasta aqui el nivel de cansancio era demasiado. - 11 pm De vuelta a Ollanta, y tomar carro hacia Cusco - 1 am llegada final a Cusco totalmente MUERTOS mi enamorada y yo. - Fue totalmente matado este dia entero, pero se logro el objetivo. Esto lo hice en Julio 2017 y fácil se puede seguir haciendo, aunque es muy arriesgado ya que nadie te asegura q podras conseguir tren. Mi enamorada y yo tuvimos muchisima suerte ese dia

@eresmicorazon

Mauricio Mejía Fuiste un afortunado. Yo esperé el tren de regreso desde las 12pm hasta las 7pm en una larga cola de tren para los locales. Mucho maltrato al turista peruano. El tren local costo 10 soles x ser peruanos.

@tatianapachas3558

Mauricio Mejía yo intenté hacer esa ruta ese año, pero en iperú Cusco nos dijeron que no conseguiríamos tickets, optamos por la de hidroeléctrica, donde todos si o si suben al tren , si que tuviste suerte

@pasb1646

consulte en Peru rail, y de ida solo hay a las 10:30 am y 9:00 pm no sabia que habia un tren que salia a las 5:00

@raquelmejoradagallardo8495

Asu yo voy a ir en junio y tengo solo 3 dias en Cusco no se si la hare =( Estoy leyendo sus comentarios haber si me animo

@javyfernando2554

Locura de viaje..¡¡¡gracias por compartir tu experiencia amigaso¡¡

• @carlosalbertoolverazurita7234
    @carlosalbertoolverazurita72345 жыл бұрын

El camino en la van es pesadísimo pero la caminata por la vía es hermosa, de lo más bonito que viví en Perú, casi al llegar a Aguas Calientes nos recibieron un montón de luciérnagas! Saludos desde Aguascalientes Mexico

• @ernestosantucho8236
    @ernestosantucho82365 жыл бұрын

Que emoción por dios!...quiera dios tener vida para poder algún dia poder visitarlo!..

• @sergioandresdelgadoalvarad8413
    @sergioandresdelgadoalvarad84135 жыл бұрын

Son realmente E N C A N T A D O R A S... me sirvió muchísimo la información para mi próximo viaje. Muchas gracias. Saludos desde Colombia.

• @MrsDanielaP
    @MrsDanielaP5 жыл бұрын

Que hermoso es nuestro Perú, nunca me cansare de decirlo!

• @anim970
    @anim9705 жыл бұрын

Una alternativa desde hidroeléctrica pueden dirigirse a Cocalmayo, se quedan ahí, un buen hospedaje cuesta s/15.00, aprovechan para bañarse en las aguas calientes y al día siguiente van caminando a Machu Picchu.

@sangrealisis

Hola Podrías dar más detalles? Desde hidroeléctrica cómo llegamos a colcamayo? El boleto para machu picchu lo compras el mismo día?

@KaLi-rp5gv

Almrioz... Porfavor mas detalles

@hodrygonzales

Uyyyyyyyy excelente consejo!!!

@ropilar14

cuanto cuesta para ir desde hidroelectrica hasta cocalmayo

@joshuaquilcavasquez9695

Más información por fis

• @nicolastrivi9919
    @nicolastrivi99194 жыл бұрын

muy bueno el video, las felicito! lamentablemente hay que decir que ese camino a pie desde hidroeléctrica es un peligro! no hay iluminación, no está bien señalizado, no hay ningún guardaparques ni nadie que se haga responsable. te torcés el tobillo o cualquier accidente menor y no tenés a quién recurrir. no hay un solo puente peatonal sobre todos los arroyos que hay que cruzar. todo bien con la aventura, pero no está bien caminar arriba de los durmientes del tren! a nosotros se nos hizo de noche llegan do como a ustedes, y la pasamos mal. no puede ser que en ese camino donde está el camping municipal no haya alumbrado público! estás a pocos metros de aguas calientes y está oscuro como una boca de lobo... ya no es un camino alternativo para aventureros, es una opción más que usan miles de turistas, que los operadores turísticos ofrecen, y del que las autoridades se tienen que hacer cargo (y no solo para los visitantes, sino para la gente que vive ahí). evidentemente hay intereses económicos muy grandes para que las cosas no mejoren, y te empujan a tomar el tren, pero para muchos es realmente inalcanzable.

• @marissatumialan9178
    @marissatumialan91783 жыл бұрын

Con esto queda demostrado que lo bueno cuesta

• @maelimorales8545
    @maelimorales85455 жыл бұрын

Yo he tenido la mega suerte de haber ido 2 veces a Machu picchu y en ambas me he ido re Misia tomando la combi , caminando a Aguas caliente y por la vía peatonal hacia el centro arqueológico y de regreso igual.... Al final sientes que te has ganado Machu picchu y es muy bonito ese sentimiento :)

@loveperu515

uy si se siente bien, pero en mi caso fue todo pagado pero igual es bonito,saludos.

@olasoyfelipem5095

Eso es pobreza 😭😭😭

@maelimorales8545

@@olasoyfelipem5095 hay que hacer toooodo lo posible para ahorrar cuando se viaja de mochilazo, Perú se puede volver muy caro si eres extranjero todo cuesta el doble o más que si eres de ahí :(

@jorelkent567

No es pobreza es aventura o aventurarse a disfrutar de la natura

@ruthnathalyquecaraormeno8845

Y cuanto gastaste?

• @danielornelas3757
    @danielornelas37575 жыл бұрын

Saludos desde Zacatecas, México. Siempre aquí viendo sus vídeos en cuanto me llega la alerta.

• @juanfernandosanmartinalvar1799
    @juanfernandosanmartinalvar17992 жыл бұрын

Que buen video, felicitaciones. Demasiado completo. Gracias. Visitaremos machu picchu este 2022. 👍🏽👍🏽

• @veronicarodriguez7679
    @veronicarodriguez76792 жыл бұрын

El camino en bus a la hidroeléctrica se me hizo eterno, y me mareé mucho con tantas vueltas, además el conductor manejaba como loco 😱 pero la caminata hacia Aguas Calientes fue hermosaaaa 😍

• @johannacen3663
    @johannacen36635 жыл бұрын

Hace unas semanas descubrí sus videos, la verdad es que ya perdí la cuenta de cuantos he visto! Me encantan! Las felicito por las buenas imagenes que toman y por la información que proveen! Un abrazo desde Puerto Rico!!!

• @tuguiamochilera9498
    @tuguiamochilera94984 жыл бұрын

Chevere! Me han traído miles de recuerdos viajeros. 5 meses viviendo en Aguas Calientes y 6 veces de ida y vuelta de la forma más barata, con todo equipaje. Buenas vibras y rutas :)

• @luisvegazo351
    @luisvegazo3514 жыл бұрын

Muy buen video q aclara dudas e invita a ir una y otra vez, les agradezco el esfuerzo y cariño q ponen en lo q hacen. Las queremos mucho..

• @anamariagarzon4383
    @anamariagarzon43835 жыл бұрын

Al ver el video senti la emocion del dia que lo visite ,,gracias chicas por este regalo ..fue algo inolvidable ..!!

Hice la ruta de Aguas calientes a Hidroeléctrica y viceversa caminando porque a una amiga se le quedó la mochila en la estación de Hidroeléctrica, fue cansado hacer esa ruta 2 veces el mismo día pero valió la pena la vista es única. Me tomo un poco más de 6 horas hacer ambos tramos, salí a las 2 de la tarde de Aguas Calientes y estuve de regreso un poco más de la 8 de la noche en Aguas Calientes; espero pronto volver y hacer todo el trayecto caminando, vale la pena.

• @albertocervantes7453
    @albertocervantes74535 жыл бұрын

Voy en el próximo mes y neta, aclararon todas todas mis dudas 😉🙌🏻 saludos desde México 🇲🇽🍃

• @rodrigocaceres12
    @rodrigocaceres122 жыл бұрын

Ya estuve ahí, pero qué bonito ver su video y recordar la experiencia, lo hice caminando… 💯👌🏾❤️

• @roxanaluzurrutiacancharis7729
    @roxanaluzurrutiacancharis77295 жыл бұрын

Chicas me encanto su viaje canta.. Churin super felicidades!!!

• @antonioquintana6336
    @antonioquintana63365 жыл бұрын

Excelente video... Muy buenas las recomendaciones para mochileros... Saludos desde Colombia

• @kszksz9383
    @kszksz93833 жыл бұрын

Con este video me hice su fan, me dio mucha risa lo de 'caminar es gratis, solo 50 horas caminando en la obscuridad y en medio de la maleza' 😳

• @johnordonez5760
    @johnordonez57604 жыл бұрын

Este video fue mi pieza clave para visitar el año pasado este maravilloso lugar, GRACIAS!!!!

• @JuliethCardonac
    @JuliethCardonac2 жыл бұрын

Gran trabajo, todo muy claro! Gracias por hacernos el viaje más claro! Saludos desde Colombia!

• @vivianalopez9820
    @vivianalopez98204 жыл бұрын

13:20 jejejeje si las veo desde el futuro... Y ni se imaginan como será el 2020... Excelente video chicas, muy informativo. Espero poder visitar Machu Pichu cuando sea posible viajar de nuevo.

@littlepower94

ME QUEDE RAROO jajja SOMOS DEL FUTUTO

• @nicolassalas4897
    @nicolassalas48974 жыл бұрын

muchas gracias!!, me están ayudando a cumplir un sueño.. saludos desde Uruguay

• @leoleo9417
    @leoleo94175 жыл бұрын

Muy bien explicado el video! Que hermosa caminata por las vías hacia aguas calientes! Fui en junio de 2018. Increíble Perú, saludos desde Montevideo Uruguay!!! Quiero volver!!!

• @danyreniery
    @danyreniery5 жыл бұрын

Me encanto este video, está muy bien explicado todo! Demasiado útil para mí que soy un extranjero y en un mes voy a Machu Picchu y no tenia ni idea de todos los datos que han brindado. Muchísimas gracias

• @karinaisa3366
    @karinaisa33665 жыл бұрын

¡Excelente vídeo,chicas! Estoy planeando mi viaje allí y me resultó muy útil la información. Un abrazo Buenos Aires.

• @marcoantoniovocal5635
    @marcoantoniovocal56355 жыл бұрын

Excelente video!!! De mucha ayuda... Estoy por visitar la majestuosa ciudad de Machu Pichu ojalá que las buenas vibras me acompañe. Sigan así... Saludos desde Argentina!

• @enrique4654
    @enrique46544 жыл бұрын

Y pensar que este fue el primer video que vi de uds, fue de pura casualidad cuando buscaba recuerdo exactamente caminos a machu picchu... me encantó la dinámica del video, las empecé a seguir, vi más vídeos de viajea suyos, obviamente me suscribí y pues ahora, en plena cuarentena, viéndome los casi 150 vídeos que tiene en el canal. Lo máximo chicas!!!

• @josscscc4250
    @josscscc42505 жыл бұрын

Que genia!!!!!!!sos un amor como explicaron todo muy bien!!Gracias!!!y sigan viajando!!!besos

• @jairofloresluque5922
    @jairofloresluque59225 жыл бұрын

Yo llegué ir Machu Picchu 13 veces. Y es que cuando me mudé a cusco a vivir, cambie mi dirección a cusco y eso me traía enormes beneficios, siempre tendríamos prioridad para subir al tren aunque estuviera reventando y nos cobraba 8 soles ida y vuelta (sólo si tienes dirección en aguas calientes o en Urubamba como lo fue en mi caso. Dirección en Cusco ciudad aplica como nacional). Incluso si me presentaba hora y media antes de querer tomar un tren tipo expedition o vistadome lo conseguía a un super descuentazo. El bus me salía S/19 o US$6 ida y vuelta. La entrada a Machu Picchu era gratis si iba un domingo. Con todo presupuestado, pagaba s/ 50 en todo un full day. Y solo xq había cambiado mi dirección. Si que le saque el jugo a ese benéfico porque también los que tienen la dirección de cusco entran gratis a todos los centros arqueológicos que se ingresa con el boleto turístico, a la catedral de cusco gratis, al templo de koricancha tambien y hasta tenía 20% de descuento en el mc donalds de cusco mostrando mi dni. Debo decir que durante los tres años que viví en Cusco me goce a mas no poder visitando todo. Extraño esos días. Saludos desde Lima . . . . Tip misio: antes de viajar a cusco cambien su dirección a Cusco si es que pueden y casi todo les puede salir GRATIS

@lalimosina1000

Es que así debe de ser , el Cusco , Machu Picchu y todas sus joyas arquitectónicas es de los residentes descendientes de los Incas y los turistas nacionales debemos respetar eso. Algún día cuando sea un poco mayor , mi sueño es ir a vivir al Cusco a realizar ayuda social y ahí sí que cambiare mi dirección .

@melamine7691

@cristinao.m.8654

Yo también quiero mudarme a Cuzcoooo,es hermoso.

@jaimearancibiavergara3853

Ojalá en Chile fuera igual, aquí cualquier centro turístico, llámese la isla de pascua, el valle de la Luna, las torres del Paine, por nombrar algunos, las tarifas son iguales, tanto Chilenos como extranjeros.

@Benjaminviajes

Puxa pensé lo mismo así , pero me has hecho reír que le sacaste el jugo al cambio de domicilio ...no paro de reír ...la pendejada de un peruano ...vale vale he saludos cordiales

• @bryanaleman7504
    @bryanaleman75045 жыл бұрын

Es increíble las tomas que tienen , han avanzado muchísimo, las felicito, demuestran que hermoso es el Perú !!!

• @TodoSomosUno05
    @TodoSomosUno054 жыл бұрын

Yo acabó de ir e hice la ruta de Cusco a Hidroeléctrica y después caminando hasta Aguas Calientes, de ahí tome el bus hasta Machu Picchu, la baja también en bus .Ya él regreso en Aguas Calientes , si tome el tren a Hidroeléctrica ($34 USD ) de ahí en bus a Cusco todo por 95 USD incluía él traslado ,el hotel en Aguas Calientes y la entrada a Machu Picchu . Saludos desde Mexico!!!

• @maritzaaranareyes3443
    @maritzaaranareyes34434 жыл бұрын

chicas las felicito, este es un video super bien explicado y creo que lo que me gusto mas fue el hecho que se muestran muy sencillas y van directo a lo que a cualquier visitante busca. Las motivo a continuar con videos similares promocionando nuestro pais. FELICITACIONES!!

• @LuisCastillo-bq3jf
    @LuisCastillo-bq3jf5 жыл бұрын

Excelente información, muchas gracias en Junio 2019 estaremos por allá donde se celebra Una Nación Un Día Perú Brilla❤ saludes chicas ustedes son super cool

• @angelescorpio88
    @angelescorpio885 жыл бұрын

Si o si tienen que hacer una transmisión en vivo para ver la primera de tantas metas, una de ellas es la de 200 mil suscriptores y que se multipliquen muchos más, muchos éxitos!!! 😇 👍 😉 😎

@dorisangelly87

Se puede comprar la entrada en tren el mismo día ?

• @roxanaflorentina9229
    @roxanaflorentina92294 жыл бұрын

Muchas gracias por este vídeo! Es el más informativo que puedes encontrar en KZread!!

• @rayroman9673
    @rayroman96735 жыл бұрын

Chicas! De súper ayuda toda su información, recién conocí su canal y me fascina toda su energía ☺️, Fátima me encanta tu sonrisa y tu actitud súper chevere me encanta, me pone de buenas, Dani me enamore de ti de tantas veces que vi sus videos😍, tu voz y tu buena vibra es lo mejor! Por favor nunca dejen de hacer estos videos, de verdad nos ayudan muuuuuuchisimo toda su información...

• @GreciaNievaCorrea
    @GreciaNievaCorrea5 жыл бұрын

Soy de Argentina y quiero conocer Machu Pichu. Me encantó el video y lo voy a tener en cuenta para planificar mi viaje! Sigan así 😃👍🏻

@el3062

Evita ir en los meses de diciembre a marzo, llueve mucho, la mejor época es en julio, saludos.

• @TheOrsoxxx
    @TheOrsoxxx5 жыл бұрын

Amé el video. Gracias 😘 Voy en Julio y me sirve mucho su info. Cariños desde Chile Pd: amo cómo dicen Machu Picchu

• @CAMINOLUNA
    @CAMINOLUNA4 жыл бұрын

Hola, un saludo desde Venezuela, conocí Perú, Cuzco y Machupichu en 2013 y quede enamorado de su país hermano, gracias por compartir, ya las estoy siguiendo en twiter, y gracias a todos los peruanos de buen corazón que están tratando bien a mis hermanos venezolanos, emigrantes que huyen del régimen en Venezuela, eso si, todo el peso de la ley al que se coma la luz alla.

• @maribeljaramillocorrea7964
    @maribeljaramillocorrea79644 жыл бұрын

Divinas !!!! Muchas gracias por la info. Excelente!!! Me encanta esa energía!!

• @carlacaliari
    @carlacaliari4 жыл бұрын

Vídeo perfeito! Parabéns!!🇧🇷

• @wilmerguarango933
    @wilmerguarango9335 жыл бұрын

Hacen que me den ganas de ir de nuevo ame su país Yo fui en tren 🚞 Saludos desde Ecuador 🇪🇨

@xXthemaxterXx

Hola, justo estoy planeando ir a Quito por tierra desde Lima acabando noviembre. Qué consejos me darías?? Lástima que las misias aún no hayan visitado Ecuador ya que busco consejos :(

@wilmerguarango933

Las misias si tienen un video e donde visitaron Ecuador en especial la ciudad en la que yo vivo, Cuenca.

@theintercambio616

Como llego, soy de Guayaquil

@juandavidperezavila4205

Que documentos legales necesitas para visitar machu pichu (pasaporte)

@calucomoralespadilla7589

@@theintercambio616 voy para agosto, en bus hasta Lima y de ahy a Cusco también en transporte, luego de visitar Machupicchu vamos para Puno, el lago Titicaca,La Paz y el Salar de Uyuni.por cierto vivo en Guayaquil también y voy con mi esposa.

• @bck92
    @bck924 жыл бұрын

gRACIAS POR EL VIDEO! Muy bien explicado...como pocos de los que vi en KZread!! Ls esperamos en Argentina!

• @MarengoGRT
    @MarengoGRT4 жыл бұрын

Excelente explicación del viaje. Ya me dieron ganas de ir.

• @thedarkchoices4389
    @thedarkchoices43895 жыл бұрын

this video was so helpful! thanks for all the good tips!

@misiasperoviajeras

Thanks for watching!! It would really help us if you tell your friends about our channel!! We hope you have an amazing trip!!

• @kflc15
    @kflc155 жыл бұрын

El video es muy informativo y bueno, me encanto!, pero me sorprendió ese nivel de explotación a la billetera del turista extranjero v:

@alfonso7124

EXCELENTE EXPLOTACION DIRIA YO...

@famimosquera

Tremenda diferencia de precios, se aprovechan del extranjero ! 🙄

@angelyagu2243

@@famimosquera pues no pueden aprovecharse del peruano mismo :)

@laurakatherinemartinezmama2166

La explotación es increíble, :'v me fallaron las misias pero viajeras, con mi amiga en el 2016 con tan solo 20 años nos arriesgamos a ir con nuestros bolsillos de estudiantes, y la ida y vuelta a Machu Picchu nos salió 250 soles y fuimos en el tren que nos salio S/ 10.00 de ida y S/ 10.00 de vuelta como peruanas, lo que sale más caro es el bus de aguas calientes a Machu Picchu ida y vuelta y la entrada al Mismo Machu Picchu, comimos en el mercado de Aguas calientes un solo menú, nos repartimos mita y mita xD eso es ser misias pero viajeras :v nos toco viajar en el pasillo del tren sentadas xD espalda con espalda para que no nos duela tanto las 2 horas de viaje eso fue nuestro full day, sin guía turista

@angelyagu2243

@@laurakatherinemartinezmama2166 hay tours que te consiguen ttodo eso por el mismo monto aproximado. Incliyendo desde el recojo de tu hospedaje, el tren ida y vuelta, la entrada y los buses para ir a machu picchu... hasta que te traen a la ciudad (algunos te rregresan al hospedaje)

• @brendaruth1133
    @brendaruth11335 жыл бұрын

Las AMO!!!! 😍 muchas gracias por todos los consejos

• @alfonsoguerragonzalez3823
    @alfonsoguerragonzalez38232 жыл бұрын

Gracias a este vídeo fue que me anime a viajar hace 2 años y conocer, son una inspiración y una luz en la oscuridad para los viajeros aventureros con poco dinero. Que sigan los éxitos.

• @ysikalima
    @ysikalima4 жыл бұрын

Felicidades chicas, sois unas profesionales ;) Saludos desde España. Algún seguiré su ruta.

• @karenorozcosanchez8006
    @karenorozcosanchez80065 жыл бұрын

Queridas Misias: Estoy haciendo planes para viajar en diciembre. Y vieras cuanto les agradezco hayan hecho este video porque fijo me servirá como insumo para viajar a ese lugar tan maravilloso ¡Abrazos desde Costa Rica!

• @pabloriquelme1189
    @pabloriquelme11894 жыл бұрын

Que genias!! Estoy pensando en ir! Y me han aclarado muchas dudas.. muchas gracias.. acá un nuevo suscriptor de Argentina..

• @wilderhectorpaucargabriel9065
    @wilderhectorpaucargabriel90653 жыл бұрын

Que gusto una ruta maravillosa, bueno e tenido la oportunidad de viajar a machupicchu en varias oportunidades, pero recién al verlas me he dado cuenta que es posible volver mil veces mas, pero esta ves seguire sus consejos, gracias por este hermoso vídeo

• @Benjaminviajes
    @Benjaminviajes5 жыл бұрын

Chicas deberían promocionar subir hasta huaynapicchu que tiene otro entrada adicional desde ahí se ve todo la ciudadela ..inca .es genial solo tener suerte q no haya neblina

• @josechacon2849
    @josechacon28495 жыл бұрын

Wow que genial, recien descubri tu canal, y aqui me quedo 💕

• @kinke09
    @kinke094 жыл бұрын

Muy bien chicas me han ayudado mucho a organizar mi viaje a Machu Picchu desde chile , muy bien explicado todo, muchas gracias..

• @rubeths3009
    @rubeths30095 жыл бұрын

Q buen video. Me hizo recordar cuando estuve x alla. Yo tome el dome de ida desde cuzco y regrese en el hiram. El dome es perfecto xq vas de mañana y puedes ver todo el paisaje. El hiram es bueno xq ya regresas de noche y puedes cenar tomar tus pisquitos y hasta bailar 💃💃 un buen ambiente.

• @jimenameza8725
    @jimenameza87252 жыл бұрын

Misias, deberían hacer este mismo video 2021 🙏🏻😁

• @carmenmilagross.r.9593
    @carmenmilagross.r.95935 жыл бұрын

Palmas de todos los misiooos yeee!!!!

• @manuafrm
    @manuafrm2 жыл бұрын

Se nota cuando un video se ha hecho con amor, felicidades.

• @luzmp3650
    @luzmp36504 жыл бұрын

Gracias chicas. El vídeo más completo que encontrado como guía. estaré por allá en septiembre. Gracias y saludos desde MÉxico😊

• @glenymargot986
    @glenymargot9865 жыл бұрын

MPV no saben cuánto me hubiera ayudado su video .. La semana pasada estuve por Cusco y no saben lo difícil que fue conseguir "boleto local". La verdad considero que Perú Rail lo único que busca es sacar provecho con la venta de sus "boletos turísticos" ya que pese a toda la negativa de venderme boleto local en Cusco, logré conseguir comprar dicho boleto en Ollantaytambo y lo más triste es que el tren estaba prácticamente vacío. Podría decir que mi experiencia se vio perjudicada por la mala atención de Perú Rail. Pediría que las instituciones pertinentes tomen cartas en el asunto. No es posible que nuestro machupicchu sea visto como negocio lucrativo, donde estas empresas explotan nuestro patrimonio y nos limitan a visitarlo.

@mayrachacaltana1490

¿Cómo conseguiste sacar el boleto local en Ollantaytambo?, ¿y fue ese mismo día de tu subida a Machupicchu?

@ingridcalixto9746

Hola, una consulta, ¿cómo conseguiste pasaje para Machu Picchu desde Ollantaytambo? ¿a qué hora fuiste?

@curyositv4003

¡Tal cual!. Sencillamente a los sres. de peru Rail No les interesa el turista nacional. prácticamente te ocultan los boletos de tren. En mi caso, si no era por los pobladores locales( quienes saben lo de esta situación), no llegaba a embarcarme en el tren.

@@ingridcalixto9746 lo recomendable sería que vayas en la madrugada(2:00 am, estaría bien),así podrías conseguir los boletos para las 5:00 am. te aseguró que si vas de día, sólo encontrarás boletos para después de una semana, esto porque ya se han "agotado".

@eldercanovelasquez6239

mal servicio de perurail para los locales

• @dalenygadea5849
    @dalenygadea58495 жыл бұрын

Lindo video chicas , saludos desde San Juan de Miraflores...

• @yneslopez4722
    @yneslopez47223 жыл бұрын

Excelente. ya visité Macchu Picchu, es realmente majestuoso, impresionante imponente, Gracias chias por revivir hermosos recuerdos con mi familia

• @elcoyote007
    @elcoyote0075 жыл бұрын

Les felicito un video chevre y bien explicado. Dan ganas de ir mil veces y seguir viviendo como el primer día, la misma experiencia!!! Saludos desde Lima - Peru y a todos los hermanos extranjeros sigan las recomendaciones del video y vayan a Machupicchu!!!

• @ultrafotome5829
    @ultrafotome58292 жыл бұрын

Vaya, hasta las ganas se me fueron con esos precios, aquí en México las zonas arqueológicas están bien accesibles. Pero gracias por el video, muy bueno

• @johanna0412
    @johanna04125 жыл бұрын

Son unas genias!! Hoy justo estaba armando mi ruta de como llegar al Machupichu desde Cusco. próximamente estaré por allá. Me han salvado con la información y el presupuesto. Saludos desde Argentina 🇦🇷❤️

@robertoescaleraperez7976

Fuiste? Sos de Buenos Aires?

• @albertosanchez8751
    @albertosanchez87515 жыл бұрын

Simpaticas, con mucha empatia e incansables

• @analiagarcia5366
    @analiagarcia53665 жыл бұрын

Muchas gracias hermoso su video y muy completo. Por muchos viajes más!!!

• @felixfloyd1940
    @felixfloyd19404 жыл бұрын

Gracias chicas!! Revivi el viaje con el amor de mi vida!! Les cuento que llegamos a hidroeléctrica en van y fue horrible!!! 🤣 bonito como aventura pero no lo recomiendo. Tienen hospedaje gratis si vienen a Chile, les recomiendo radal 7 tazas! 🤘 buen video!!

@itala_ok178

Chevre

• @claudiavazquez7158
    @claudiavazquez71585 жыл бұрын

Gastando mis megas para ver el video🙊.. De verlas, me dan ganas de conocer su Perú. Saludos desde Guadalajara, México.

tienes que venir amigaa!!💜💜

@sinrumbo1604

kzread.info/dash/bejne/i4mc1duOh7KuY5s.html

@rubiibruno5421

Debes visitar es una experiencia inolvidable yo vivo en Peru soy Nacida aca te recomiendo viajaar.

@anapozo9334

México también es lindo, Teotihuacan 😁

• @gracielachinchilla1567
    @gracielachinchilla15674 жыл бұрын

Excelente. Gracias. Me encantó. Saludos de Costa Rica

• @DanielGonzalez-gl7ys
    @DanielGonzalez-gl7ys5 жыл бұрын

Chicas les agradezco los tips, muy útil su canal obtuve bastante información, solo mencionar que luego de taaanto viajar subir al tren fue un alivio, muy cómodo.... Saludos desde Chile!!

• @wesleyleon2643

Oct 2 2020 fuiste ??

• @aldanaa8104
    @aldanaa81045 жыл бұрын

Chicas que buen video, es el primero que veo de ustedes y me encantó! Quería saber si hago el camino 1 luego puedo ir al 2 sin problema? Saludos desde Argentina

• @gafe9578
    @gafe95785 жыл бұрын

Quiero ir este año con amigos. Me gustó mucho el vídeo, muy completa la información!!! Saludos desde Argentina!

• @danielovando8078
    @danielovando80785 жыл бұрын

Han realizado un excelente trabajo con este video. Es el primer video que veo de ustedes y prácticamente contiene todo lo que necesitaba saber. Muchísimas gracias. Veré todos los videos restantes de su canal. :)

• @giancarlotr4437
    @giancarlotr44375 жыл бұрын

Hola, mi experiencia la quiero dirigir hacia el turista nacional sobre todo si vas en grupo de amigos o en familia: Cuando uno planifica un viaje hacia cusco con fechas pactatas de ida y retorno a tu destino como en mi caso 4 dias decidi dedircar un dia para conocer MachuPicchu, llegue un lunes y lo recomendable es siempre ir el mismo dia a las boleterias del tren local (wanchaq o san pedro) en cusco, fui y solo había boletos disponibles a partir del dia sabado de esa misma semana era imposible concegirlo para antes salvo que compraran en el tren turistico, para mi era la segunda vez que iba a cusco y conocia todo el recorrido pero para mi familia no. Entonces decidimos de forma aventurera es ir si o si al dia siguiente, ese mismo dia compramos las entradas a machupicchu y al dia siguiente nos enrunbamos a las 3am de cusco a ollantaytambo llegamos a la estacion de tren y era evidente dicha empresa no te vende boletos para nacionales pero si te quieren ofrecer como turista yo habia averiguado anticipadamente que si podria ir en tren pero si lo tomas desde el km. 82 E AQUI MI COMSEJO (lo que pasa es que el tren local hace paradas en diferentes poblados a lo largo de su trayecto el km. 82 hace una parada aprox. 5:30 am) seguimos a las afueras de la estación del tren en ollantaytambo hay un grupo de personas de la zona con vehículos particulares que te ofrecen el transporte hasta dicho km. Nos ofrecieron llevarnos a 20 por persona como buen peruano negocie éramos un grupo de 6 peronas y le dije que me rebajara al final nos termino cobrando 15 bueno es entendible porque la ruta no es corta demoramos entre 20 a 30 min es un camino de trocha, llegando me di con la sorpresa de que ya había bastante gente haciendo cola el punto es que si o si el tren para pero es una competencia en quien sube primero a cada vagón todos suben pero vas parado todo el trayecto si tienes suerte y justo alguien se baja tomas su lugar. Llegasmos a aguas calientes si deseas tomas bus o subes caminando hacia machupicchu, teniamos que regresar el mismo dia y obvio no tenias boletos de retorno, pero para turista nacionales puedes hacer una cola para tomar el tren de solo dos turnos 6:30 pm y 9:50 pm (les recomiendo hacerlo con anticipacion para que su llegada a cusco sea temprano) igual en el ultimo turno si o si todos suben de la misma forma lo unico malo es que van parados. Me detengo un rato para hacer la critica respectiva a la empresa PeruRail y al manejo burocrático hacia nosotros los turistas tanto nacionales como extrajeros su justificacion de ser una empresa que ofrece un tren local como ayuda social que programan sus ventas y que por esa razón no cuentan con boletos disponibles para vender esta bien, pero no se molestan en llevar en sus bagones a las personas como sardinas es evidendende como lucran sin tener una proyección en mejorar su servicio a favor de los peruanos.ahora claro está respuesta te lan muy bien redactada despues que tu llenas tu libro de reclamación. En fin pongo manifiesto mi opinión peronal, para terminar espero que les sirva esta informacion y validar ya la frase celebre "SI SE PUEDE AMIGOS" de este canal. Saludos desde Arequipa

@cristinao.m.8654

GC TR Tienes razón,Perurail es una empresa chilena que lucra con Machupicchu y trata al turista peruano como perro...debería ser fácil poder ir a Machupicchu sin tanta tortura.

@leslyluna1937

Es seguro ir al km82, me recomiendas a q hora tengo q estar ahí para subir si o si al tren Xq viajaré al Cusco en mayo y solo tengo 3 días nosé si la haga ya que por lo visto no hay tiquet para el tren

@richardmoralesore6438

edtimado G c gracias por tus experiencias que mal que trata al peruano. el britanico peru raill ya creo que estado debe presionar a esta empresa extranjera que trata mal a los peruanos .

@travelandmoments5157

Una consulta. Puedes ir y volver el mismo día a machu picchu? Yo viajo esta semana a Cusco un lunes y me voy a la aventura..

@fiorelapalomino636

@@leslyluna1937 hola! no es muy recomendable ir al km 82 pues no es una estación del tren, es mas como una parada de unos 5min aprox. Nadie te asegura que subirás al tren, la mayoria de veces tienes que ¨treparte¨, por decirlo de alguna manera, lo cual no es nada seguro. En la estación de Ollantaytambo te encontraras con varios choferes que te ofrecerán el servicio para llegar al km 82 y que incluso te aseguran que subiras al tren, pero yo creo que mas lo hacen para ellos ganar dinero. Saludos!

• @erikguevara8256
    @erikguevara82565 жыл бұрын

deberian mencionar tambien que el precio de ida y vuelta en el Hiram Bingham incluye las entradas a Machupicchu, el bus de ida y vuelta a la ciudadela, el guía, bebidas ilimitadas, entre otras cosas. Lo sé, sigue siendo costoso, pero si deducimos esos costos solo el precio del pasaje bordea los $280. Mucho menos que escuchar $450 o $500

• @lucia663
    @lucia6632 жыл бұрын

Me encantó el video. Era lo q necesitaba encontrar.!! Gracias!!!

• @reyperez3424
    @reyperez34244 жыл бұрын

Gracias por toda la información escrita y los links, enserio muchas gracias