La pata de elefante y sus cuidados.

Te brindamos información de la pata de elefante y como cuidarla te brindamos las siguientes recomendaciones.
1. Luz
La Pata de Elefante es una planta que necesita mucha luz. Si decides tenerla en el exterior, ponla en un lugar donde reciba una buena cantidad de sol y sombra parcial. Si, por el contrario, prefieres que esté dentro de tu casa, busca el lugar más brillante y colócala ahí.
Toma en cuenta que durante la primavera y el verano, mucho sol directo podría hacerle daño, así que procura mantenerla en un espacio parcialmente soleado.
2. Riego
Uno de los errores más comunes al cuidar una Beaucarnea Recurvata es regarla demasiado o mantenerla húmeda durante mucho tiempo. Esta planta debe regarse una vez cada 10 días, sobre todo si está en etapa de crecimiento. Recuerda, lo mejor para saber si necesita agua es introducir un dedo en el sustrato. Si lo sientes seco, es momento de regarla.
3. Tierra
Mantén tu Pata de Elefante alejada de sustratos pesados y con tendencia a retener agua. Lo que debes hacer es conseguir una mezcla con buen drenaje y añadir un poco de perlas de agua para controlar la humedad.
4. Humedad
Crea un ambiente húmedo alrededor de tu planta para mantener hidratada la copa de sus hojas. En verano pulverízalas con agua para que tenga humedad y las puntas de sus hojas no se sequen.
5. Temperatura
Para la Pata de Elefante la temperatura es vital, recuerda que es de origen tropical y necesita mantenerse en temperaturas cálidas. Esta planta no soporta menos de 10 oC., su ambiente óptimo va de los 18 oC a los 26 oC. Asegúrate de que siempre esté en un lugar que se conserve en ese rango para que no se vea afectada por el clima.
6. Abono
Ponle poco abono a tu planta y será feliz. No necesita más porque es un ejemplar de lento crecimiento, será suficiente si la abonas una vez al mes durante la temporada más cálid del año y en los meses fríos es mejor no ponerle nada de abono;#humedad a menos que la tengas que trasplantar a otra maceta.
7. Limpieza
Para limpiar una Pata de Elefante necesitarás un pincel o brocha de pelo suave humedecido, de esta manera podrás limpiar mejor sus delgadas hojas. Para evitar la acumulación de polvo en esta planta, es recomendable pulverizar las hojas con agua de vez en cuando. Esto, además, le ayudará a mantener un buen nivel de humedad.#temperatura
#plantas #plantasdesol #plants #bonita #hermosa #blanca #patasdeelefante #elefante #cuidado #riego #abono #limpieza #luz #tierra

Пікірлер