La Pará de Gines abre sus puertas a cuatro días como gran destino turístico a nivel andaluz

El gran destino turístico para los próximos días. Eso volverá a ser este fin de semana la décimo quinta edición de ‘Una Pará en Gines’, una cita declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía y considerada como uno de los grandes eventos del panorama nacional en torno a la naturaleza y el mundo de las tradiciones.
Más de 50 actividades diferentes, todas ellas con entrada libre, podrán disfrutarse hasta este domingo, día 8, en un recinto de más de 10.000 metros cuadrados que se convertirá para la ocasión en el mejor escenario de un programa repleto de concursos, exhibiciones y espectáculos de todo tipo.
El evento, que la pasada edición superó las 70.000 visitas recibidas, cuenta con la colaboración y el patrocinio de una gran cantidad de empresas y entidades, estando organizado por el Ayuntamiento de la localidad y presentándose como la gran cita del ocio y el entretenimiento de este fin de semana en la provincia.
En el acto inaugural estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, varios alcaldes de municipios cercanos y diversas autoridades, así como representantes de empresas y entidades colaboradoras.
Tras la simbólica apertura de puertas, varios tamborileros interpretaron el himno de España. A continuación, y presentado por Carmen Mora, daba comienzo el acto inaugural, que fue traducido a lengua de signos y que comenzó con la voz de Macarena de la Torre acompañada por Marcos Romero al piano.
El turno de intervenciones lo abrió José Juan Morales, presidente de ANCCE, quien indicó que la Pará es una gran oportunidad para exaltar y dar a conocer la belleza del caballo de Pura Raza Española, haciendo hincapié en que el sector ganadero aplaude el enorme esfuerzo que realiza Gines para la puesta en marcha cada año de un evento de estas características. Morales concluyó señalando que en Gines las tradiciones las mantienen juntos el pueblo, el Ayuntamiento y el corazón.
El Hermano Mayor del Rocío de Gines, Antonio López, destacó el carácter solidario de la Pará a través del ambigú que gestiona la hermandad, señalando que es un enorme orgullo para el colectivo rociero participar desde los inicios en un evento de tal envergadura, agradeciendo además su entrega y compromiso a todos los hermanos voluntarios.
Por último, el Alcalde, Romualdo Garrido, se dirigió especialmente a los vecinos y vecinas de Gines, poniendo en valor los 15 años de trayectoria de La Pará y la magnitud que ha alcanzado el evento gracias al apoyo de los ginenses. En este sentido, destacó el papel de todos aquellos que “creyeron en el proyecto hace 15 años y han estado ahí todo este tiempo”, recalcando que Una Pará en Gines es “la historia viva de un éxito colectivo”.
Tras una nueva intervención de Macarena de la Torre, a continuación los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo ecuestre ‘Así siente mi tierra’, a cargo de Jaime de la Puerta, con las bailaoras Rocío Suárez y Letizia Domínguez y la participación de los jinetes José Antonio Olea, Ricardo Navas y Jaime de la Puerta Jerez.
Poco después comenzaba la visita protocolaria por la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra de nuevo este año de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas participantes un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.
En este primer día comenzó también el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), calificado como tres estrellas y valedero para el Campeonato del Mundo a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2023).

Пікірлер