INFECCIONES POR SISTEMAS PARTE 8 - OSTEOMIELITIS - VILLAMEDIC

La osteomielitis es una infección del hueso causada generalmente por bacterias, micobacterias u hongos.
Las bacterias, las micobacterias y los hongos pueden infectar a los huesos propagándose a través del torrente sanguíneo, o lo que es más frecuente, extendiéndose desde tejidos cercanos infectados o desde una herida abierta infectada.
Las personas tienen dolor en una parte del hueso, fiebre y pérdida de peso.
Se realizan análisis de sangre y pruebas de diagnóstico por la imagen, y los médicos obtienen una muestra de hueso para analizarla.
Se administran antibióticos durante semanas y puede ser necesaria una intervención quirúrgica para extirpar el hueso infectado.
La osteomielitis se produce más frecuentemente en los niños pequeños y en las personas mayores, aunque todos los grupos de edad presentan riesgo. Es también más probable que se produzca en personas que padecen problemas médicos graves.
Cuando se infecta un hueso, la parte interna blanda (médula ósea) suele inflamarse. Como el tejido inflamado presiona contra la rígida pared exterior del hueso, los vasos sanguíneos de la médula sufren compresión, con lo cual se reduce o interrumpe el aporte de sangre al hueso.
Sin un aporte sanguíneo adecuado, algunas partes del hueso pueden morir. Es difícil que estas zonas de hueso muerto se curen de la infección ya que las células naturales del organismo encargadas de luchar contra las infecciones y los antibióticos tienen dificultad para llegar hasta ellas.
La infección puede extenderse también fuera del hueso y formarse acumulaciones de pus (abscesos) en los tejidos blandos cercanos, como el músculo. Algunas veces los abscesos drenan a través de la piel.
Canal Medicin.

Пікірлер