IMÁGENES DEL PRIMER PARTIDO FASE ASCENSO DEL CLUB BALONMANO LEGANÉS

Спорт

El Club Balonmano Leganés sigue vivo en la lucha por el ascenso a Primera Nacional, tras acabar segundo en la Fase de Ascenso disputada este fin de semana en el Pabellón 'Manuel Cadenas' de Leganés. El equipo leganense se enfrentó al Universidad La Laguna (campeón canario), el Handbol Banyoles (campeón catalán) y el Puig D'en Valls (campeón balear) en una liguilla cuyo campeón obtendría la subida de categoría de forma directa.
Dicha plaza de ascenso fue finalmente para el equipo canario del Universidad de La Laguna, que ganó sus tres encuentros y acabó con seis puntos. Así las cosas, quedaba en juego la segunda plaza, que daba acceso a una fase de repesca que concederá dos plazas más en Primera Nacional. En un emocionante partido final, el Club Balonmano Leganés, que había caído previamente ante los canarios y el Puig D'en Valls, necesitaba imponerse al Banyoles por tres goles para alcanzar esa segunda plaza en un triple empate a dos puntos con el equipo catalán y el balear.
El equipo entrenado por Eugenio Corpa, arropado en las gradas por una afición que no perdió la esperanza a lo largo de los tres días de competición, a pesar de los reveses de viernes y sábado, hizo su mejor partido de toda la fase de ascenso y no sólo venció por esos tres goles, sino que acabó ocho tantos arriba en el marcador frente al Banyoles (31-23).
Tras esta crucial victoria, el Club Balonmano Leganés afrontará con toda la moral del mundo la última oportunidad de ascender de categoría entre los días 18 y 20 de mayo, ante unos rivales y en una sede aún por determinar. El formato de competición de esta repesca consiste en dos grupos de tres equipos, de los que asciende directamente el campeón de cada grupo.

Пікірлер

    Келесі