Ibaigorri Bike&Fest 2024 Oficial 4k

Ibaigorri Bike&Fest 2024 Oficial. BTT IBAIGORRI BIKE & FEST EN LERÍN (NAVARRA).
CRÓNICA IBAIGORRI BTT "DESDE EL MICRO" ALEX REMON
Una prueba que en dos horas agotó sus 850 dorsales y cantidad de gente que se quedó en listas de espera. ¿Y que tiene esta prueba? Pues además de un recorrido precioso entre pinares y lleno de senderos, tiene a toda una localidad de 1700 habitantes, como es Lerín, respaldando a los que mueven todo el "cotarro". Piezas fundamentales ambas. Unos por crear, marcar pautas, dirigir, ilusionar a un pueblo y otros por arrimar el hombro, dar su tiempo, su esfuerzo y su energía para poner a la localidad de Tierra Estella en el punto de mira de muchísima gente de toda la geografía española en su día grande, el día de la IBAIGORRI BTT. El día de la FIESTA y LA BICICLETA. El día de la BIKE & FEST IBAIGORRI BTT.
Tocó madrugar, como ya es habitual el fin de semana, para presentarnos en el Mirador del Ega a las 6:45 de la mañana y comenzar a tirar cables por toda la plaza. Ese día, la gente de Lerín madruga sí o sí, porque desde el punto de la mañana comienzan a tirar cohetes para dar el aviso de que algo grande va a comenzar.
La lluvia empezó a aparecer hasta 15' antes de la salida. Nos hizo creer que ya no iba a llover más, pero realmente no fue así. Antes de la salida, guardamos un minuto de silencio por la mujer de un gran colaborador con la Ibaigorri y tras el emotivo aplauso, pinchamos la canción nueva y personalizada para la Ibaigorri 2024... jejjejjee... que buena. Así, con todo el subidón, lanzamos a casi 700 bikers a por los senderos de Lerín y a por la conquista de "La Planché", tramo durísmo de 5,8km y 300+, que no todo el mundo se atreve a hacer.
Nos acercaron a l avituallamiento del "Fraile", km 21 de ambos recorridos. Si no había medio centenar de voluntarios en aquél avituallamiento, no había ninguno. Eso sí, todos dirigidos por "el fraile", por Gorritxo. Jajajjaja... que buenas risas nos echamos, al principio no, eh?? que casi me tira un saco de yo que se lo que nada más llegar.
Intentamos movernos algo por los caminos con el Patrol, pero era imposible. Una borrasca estaba cayendo justo donde estaban todos los ciclistas. Carlos, uno de los organizadores, se temía lo peor, pero bueno, al mal tiempo buena cara, capa de lluvia, paraguas y a darle ánimos a la gente en el avituallamiento, que muchos se acercaban, paraban y salían pitando, bien hacia el recorrido o bien hacia el pueblo abandonando la prueba. La verdad es que no pintaba nada bien y la gente no podía ni rodar con las bicicletas.
Si que por lo menos, gracias a Héctor de Cronolimits, pudimos tener algo de información de las clasificaciones de la Planché y aún les dimos bombo a aquellos bikers que se habían decidido a realizar el tramo cronometrado.
También recibimos a varios integrantes con los maillots de ANADI, Asociación Navarra de Diabetes, con la que colabora la prueba. Además, tambien lo hacen con ANFAS, así que además de prueba deportiva, también es prueba solidaria.
Yo iba de lado a lado, porque por un lado estaba la parte competitiva, pero por otro, estaba la barra de la carpa y el pintxo pote, realizado por "los txistorreros" que también había que animarlo, ya que entre los que llegaban de barro hasta las orejas, los que se habían duchado ya, o los que habían decidido que hoy era mejor ni salir, aquello estaba abarrotado. Lástima que el día no acompañó para los hinchables de los peques. Y quizás, el mercadillo también tuvo menos visitas que en ediciones anteriores.
Dimos los premios, como estaba pactado y seguido, con los últimos aplausos, teníamos preparada ya a la Txaranga Turru Txiki.
Otro de los puntos fuertes de esta prueba, es la comida. Paellas y paellas que hacen voluntariamente la gente de Lerín. Las realizan en los aledaños del frontón. Comenzaron a repartir paella a las 13:30, tanto para participantes como para familiares, y os puedo asegurar, que a las 16:00 seguían repartiendo paella.
Tocó animar un poquito la sobremesa con la gente que quedaba por allí mientras hacíamos hora para el gran sorteo. Varios premios de nivel como cenas, comidas, noches de camping, etc... pero uno destacaba un poco más. Una bicicleta. Pocos premios repartimos in-situ, pero el más esperado sí, tuvimos la suerte de que el boleto de la bicicleta estaba presente, así que nos diO un poquito de juego.
Tocaba poner punto y final a mi labor. Eran ya las 17:30 y tocaba recoger y dejar que la fiesta continuase. Costó, pero conseguimos subir a parte de la organización y voluntarios a la grada para reconocerles la gran labor que hacer año tras año, ya no sólo organizando la prueba, sino también rellenando el día con multitud de actividades.
Yo me marché, pero la fiesta continuó con la Txaranga Turru Txiki, con la Batukada Batu Klan, con Rockalean y con DJ's. Casi nada. Así que si podéis, si os gusta la btt, la fiesta y el buen rollo, atentos y atentas que por el mes de enero sacarán las inscripciones y volverán a volar.

• @ikipersona7826
    @ikipersona782618 күн бұрын

Tercera vez, en esta todo abandonar, 😢, pero volveremos, enhorabuena a la organización, un 10, gracias al pueblo de lerin por el buen trato que dais, nos vemos

• @F.Martinez1970
    @F.Martinez197019 күн бұрын

Jonio... No ha pasado una semana y ya dan ganas de volver... Eso sí... Sin barrizal.. IBARROGORRI!!😁👍