Gran Torneo Medieval - Hípica Celta

Ойын-сауық

El Gran Torneo de Justas regresa a Villa de El Álamo con motivo de su XXVI Feria Medieval. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizan un arriesgado show de acción ecuestre e histórica, producido por la compañía Hípica Celta e inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV.
Cuatro pruebas de habilidad ecuestre inician la pugna: golpe al estafermo, lanzamiento de jabalina, enganche de anillas y puerta de fuego. A continuación, las justas a caballo, momento de la verdad. La plaza guarda un solemne silencio mientras los jinetes se sitúan uno frente al otro y cabalgan hasta estrellar sus lanzas de madera contra los escudos y armaduras. Sin descanso ni piedad, la lucha sigue a pie en la arena, con espada, mandoble, hacha de doble filo y maza.
Se emplean más de 150 piezas originales de vestuario y decenas de armas de época. La plaza de toros La Chacona se transforma en un engalanado palenque con capacidad para 4.500 personas.
Tres pases diarios el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo (13:30, 18:30 y 21:30) y dos pases el 2 de mayo (13:30 y 18:30). Este año se incorpora el pase nocturno o Ignis Proelum, donde los caballeros combaten con espadas de fuego y superan complicadas pruebas rodeados de llamas y elementos de pirotecnia.

Пікірлер

    Келесі