GOZO EN CRISTO A PESAR DE LAS CRITICAS Y LAS CRISIS

Introducción: Jesús afirma, todo lo que les he hablado es para que mi gozo entre en nosotros y sea un gozo completo, en otras palabras, Jesús quiere que seamos tan felices como él, Juan 15:11.
Ya hemos dicho, Pablo fue un pionero y prisionero del Evangelio que extendió el Evangelio de Jesús con gozo a otros países, aprovechando todas sus circunstancias sin lamentarse, en él Dios uso tres instrumentos, (Wiersbe) para el progreso del Evangelio:
• Filipenses 1:12-14. Las cadenas en sus prisiones:
o Testificó a los soldados romanos y algunos se convirtieron, con su testimonio alentó a otros cristianos, escribió las Cartas: Filipenses, Efesios, Colosenses y Filemón, y siempre oró sin cesar con gozo.
• Filipenses 1:15-19. Los que se oponían y criticaban a Pablo:
o Algunos predican a Cristo por envidia y contienda, otros de buena voluntad
o Otros predican por contención, no sinceramente, otros por amor.
o Él se gozó permanentemente porque Cristo era anunciado de cualquier manera, y no se enfocó en el egoísmo de sus críticos, ni tenía envidia de ellos.
o Juan Wesley y Jorge Whitefield, fueron evangelistas ingleses, con algunas diferencias doctrinales, pero eso no los detuvo.
o Pablo estaba confiado que su liberación dependía del poder y recursos del Espíritu Santo y de las oraciones de los cristianos.
• Filipenses 1:20-26. Las crisis de Pablo:
o Los encarcelamientos de Pablo fueron oportunidades para predicar a Cristo.
o Los que criticaban a Pablo predicaron a Cristo.
o A Pablo le importaba que Jesús fuera magnificado Cristo en su vida o por vida o por muerte. Si vive es para Cristo y si muere es para Cristo.
o Considera que estar con Cristo es muchísimo mejor, pero considera que vivir es para provecho y gozo de la fe de los que han creído, quienes son su prioridad.
o Pablo aplicaba a la muerte la palabra partir de lo que tenía el deseo porque, entendió el significado claramente. Los soldados, los marineros, los políticos y los agricultores entendían la palabra partir de manera clara.
¿Qué otra cosa es el motivo para vivir y que sin eso se muere? El dinero, la fama, el poder, la belleza, la salud, la mascota, el carro, la casa, etcétera.
Conclusión:
 El gozo que Dios nos dio (Gálatas 5:22), ninguna circunstancia por difícil que sea nos lo puede quitar.
 Cuando vivimos con gozo, participamos en el progreso del Evangelio, animando a otros a creer y seguir a Cristo
 Vivimos listos para partir y estar con Cristo, que es ganancia inmensa. Filipenses 1:21.

Пікірлер