Feliz agua pública, Valladolid: un brindis por la remunicipalización

Hoy es un buen día para Valladolid: el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido aprobar la remunicipalización del servicio de aguas de nuestra ciudad.
Tras 20 años de gestión a través de una empresa privada, Valladolid recupera la gestión municipal directa, para que primen los criterios sociales y medioambientales sobre los meramente mercantiles.
El agua es un recurso básico, un bien común, un derecho humano. Por eso no debería ser objeto de negocio, no puede estar sometida a la lógica de mercado.
En julio de 2017 nacerá la entidad pública que asumirá la gestión del ciclo integral del agua en Valladolid, una inversión de futuro que podrá revertir sus beneficios en mejorar las infraestructuras, la prestación y la calidad del servicio.
Hace un año y medio, fuerzas políticas diversas nos pusimos de acuerdo para lograr un cambio de rumbo en la ciudad. Dejamos nuestras diferencias a un lado precisamente para lograr cosas como esta, para trabajar por el bien de Valladolid y su gente.
Nuestra ciudad sigue la senda de otras como París, Buenos Aires o Berlín y se pone al frente con las que trabajan por un cambio, con las que recuperan los servicios públicos para todas y todos.
Hoy, Valladolid está de enhorabuena: #FelizAguaPública

Пікірлер