Eucaristía 100 años de vida del Eminentísimo Señor Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez

Ойын-сауық

Zapatoca en Santander tiene la gloria de haber dado a Colombia y a la Iglesia uno de los varones más ilustres y rectos; el 18 de febrero de 1919 (hace 100 años) nació el hoy muy digno cardenal de la Iglesia Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez.
Desde el patio de su casa donde siempre se desplegó como inquieto y trabajador, ajeno a la pereza y mediocridad, pasó al estudio que le abrió horizontes que hoy son madurez para hacer de él un profeta de los tiempos nuevos por sus conocimientos y el anuncio y denuncia que sin miedos y precisión hace desde el Evangelio de Jesucristo. Luego entra al Seminario donde se destaca por su inteligencia, madurez humana y responsabilidad en el compromiso de Fe. El 14 de diciembre del año 1941 recibe la ordenación sacerdotal con amplia complacencia del clero; labora en varias Parroquias y es nombrado director de la Pastoral Social de su Diócesis. El 28 de agosto de 1955, tan sólo catorce años después de su ordenación presbiteral es llamado al Episcopado: Pasto, Garzón y Manizales son sobre todo las diócesis que tuvieron en él la imagen del Pastor aguerrido y bueno que dirigió la marcha eclesial.
Siempre se le ha visto a la vanguardia, seguro en la doctrina, sano en su corazón, fuerte en la exigencia del discipulado y abierto al debate en el cual es un maestro por el conocimiento de la época actual y un análisis preciso de los caminos a seguir. Su palabra y su ejemplo son enseñanza viva; ajeno a sentimentalismos es fuerte pero afectuoso, sabio pero sencillo, profundo, pero con la fuerza para dar de forma sencilla el mensaje del Señor.
Es enamorado de Dios y de la Iglesia, sin niñerías o mediocridades; su llegada a nuestra Arquidiócesis de Manizales fue plantar un faro que iluminó con claridad los senderos para madurar lo sembrado por los obispos anteriores y acentuar los caminos que el Concilio Vaticano II, al cual él fue asistente fiel a todas sus sesiones, dejó a la Iglesia hacia una nueva evangelización. De gran aceptación fue el nombramiento que hace poco el Papa Francisco le otorgó al darle el llamado a ser Cardenal de la Iglesia. Nos unimos desde el brindis del Altar y la mesa afectuosa a las felicitaciones que la Iglesia une a su admiración por estos cien brillantes años de tan evangelizadora vida.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Pagina Web: www.arquidiocesisdemanizales.com
Facebook: / arquidiocesisdema. .
Instagram: / arquimanizales
Twitter: / arquimanizales1
/ arquidiocesis

Пікірлер

    Келесі