Espolón Adamelo, Riglos, Huesca

Abierto por Ursi Abajo y Jesús Ibarzo.
Vía de Escalada Deportiva a largos.
Escalado el 13 de agosto de 2023
Unimos los largos 2 y 3, la intención era subir después por la normal al Pisón, pero los fuertes vientos que venían de norte nos hicieron desistir de esa idea.
En el tercer largo hay que ir a la reunión de la izquierda, está indicado con unas flechas con rotulador al igual que en el 5 largo.
00:00 Primer Largo
Nos pareció duro para ser V
0:54. L2. Panzas del Cansao y el Pijo.
Lo mismo, la panza del pijo algo dura.
2:36. tercer largo
Lo unimos con el anterior, ir a R de la izquierda para abordar la panza del cabrón por el 6a.
4:02 Cuarto Largo. Panza del Cabrón
5:22. Quinto largo. IV+
6:12 Sexto Largo IV+.
Ojo, arriba tiene una zona de alejes posiblemente por no haber calidad en la pared para poner anclajes seguros, hay bolos sueltos.
6:42 Séptimo Largo. III+.
Acaba en un cable en el collado.
Desde el collado se hace un rapel hacia la canal, en dirección opuesta al pisón.
7:08 Primer Rapel
Se anda por una senda protegido por un pasamanos hasta llegar al siguiente rapel
7:34 Segundo Rápel
Se rapela de nuevo hacia una canal, en la que encontramos cable de acero y grapas de ferrata, podemos rapelar o bajar andando hasta otro rapel a la izquierda. Es conveniente hacer este rapel desde ese punto, y no venir desde arriba con otro rapel ya que nos va a servir para redireccionar y no meternos en una zona de vegetación en la que se nos puede enganchar la cuerda.
Desde ese rápel con 60 metros llegamos al último rapel, que con otros 60 metros volados nos deja en el suelo.
Hay más instalaciones de rapel intermedias y seguros de los pasamanos que nos permiten distintas configuraciones de los rápeles, como lo indicamos es pensando en recuperar bien la cuerda.
7:46 Último rápel. rápel Volado.