Entrevista con Marcos Contreras, 30 años de Camino.

Nemian llega preparado, fuerte y renovado a la función de 30 aniversario en el Palacio de Bellas Artes, considera el bailarín Marcos Contreras, justo por esta nueva etapa en la que se ha logrado fusionar de muy buena manera el trabajo con cuerpos maduros y con cuerpos jóvenes.
Tres obras forman parte del programa que se presentará el 25 de julio, a las 20 horas: “Corazón de madera”, “El escote” y “Los que caen”, basada en “Macbeth”. Marcos se identifica más con esta última por su exigencia técnica. Ahí le toca interpretar a Macduff mediante un solo, en el que el coreógrafo Javier Amado le permitió explorar un movimiento “más suelto y moderno”, que se aparta del estilo Graham.
Aunque Macduff consigue quitar a Macbeth del trono, la venganza no fue un aspecto que Marcos trabajó en la creación del personaje, pensó más en el término de un ciclo, según comenta en esta entrevista quien se formó en la Joffrey Ballet School y la Academia de la Danza Mexicana.
Pertenece a Nemian desde hace un año y su estadía ha resultado de lo más gratificante, dice, ya que no basta con ensayar y aprenderte el movimiento, como le sucedía en otras compañías. Aquí hay que pasar por todo un proceso que implica una convivencia más estrecha con los demás miembros, empezando por el entrenamiento.

Пікірлер