Entrevista a ANTONIO GARCÍA CALVO (POETA)

Ойын-сауық

Biografía Antonio García Calvo.
Farmacéutico, Poeta, Narrador, Humanista y Torista.
Torista, sí. Por ser un hombre enamorado de la naturaleza y en particular del toro bravo y encastado.
Farmacéutico, porque así lo atestiguan treinta y siete años de servicio a la sociedad como boticario: durante veintidós años en Santa Marina del Rey, pueblo sito a orillas del Órbigo. Donde hizo compatible por quince años, la práctica diaria de farmacéutico, como dispensador y como analista, con él ejerció de inspector sanitario en la zona, Benavides de Órbigo
Nacido en La Bañeza, durante el Otoño lluvioso de 1954. En ella, vivió y se realizó hasta los dieciocho años.
En la Universidad de Salamanca cursó y concluyó la licenciatura de farmacia. Fue en su infancia y juventud cuando aprendió y practicó, todas las labores inherentes a la actividad agrícola y ganadera.
Habiendo un año sabático en su vida, que vino a coincidir con el servicio a la patria, destinado en Santa Cruz de Tenerife. Dedicado en cuerpo y alma a la botica, no precisó tiempo de vacaciones durante los primeros veinte años de profesional sanitario.
A los cincuenta años dejó el medio rural, después de haber dado lo mejor de sí como boticario de raza, capaz de superar guardias de ocho días consecutivos de servicio a la ciudadanía. Se trasladó a León capital deshaciéndose, lamido por el dolor, de todas sus pertenencias en el pueblo.
Desde entonces, practicando un intrincado equilibrio, ha desarrollado su misión como profesional farmacéutico y su vocación literaria como poeta.
Tocante a su obra publicada:
En 2004 Sencillamente en verso. Libro perfecto para la iniciación a la lectura en verso.
En 2006 Historias de pueblo al declinar del siglo XX. Prosa. Es un homenaje al medio rural, al tiempo que denuncia la unificación del pensamiento, propiciada por la todo poderosa: televisión.
En 2009 Ventanales para el alma. Poesía. Progresión en verso dentro la singladura iniciada, aportando madurez compromiso.
En 2011 Enfermedad en el alma. Prosa. El libro más vinculado a su vida profesional. Está enfocado hacia el gran público con dolencias en el alma: depresión, vacío inmenso, bipolaridad…
En 2013 La mansión del alma. Poesía. Donde el autor intimida con sus lectores, con esta formulación magistral para el espíritu. Cada capítulo es como un ventanal, donde asomarse a la claridad que necesita el ser humano para no perderse en el camino.
En 2014 Viajes del poeta. Prosa poética y verso. Como si dejase de mirar al interior de la persona, se asoma decididamente al mundo y a las civilizaciones, dispuesto a cuestionar la evolución humana.
En 2015 Historias de amor y sexo. Prosa poética. Alcanza aquí el autor el máximo riesgo creativo, culminando en la cima de la libertad de pensamiento. Con valor y sentido del temple, aborda un tema tabú a lo largo de la historia de la humanidad. Resulta ser un tratado sobre la esencia de la vida, contada sin tapujos y con profundo conocimiento de causa.
En 2016 Poemas de un verano 2013. Transpira amor en grado superlativo esta creación literaria. También la tentación y los temores que los padres experimentan al ver a sus hijos, levantando el vuelo, a temprana edad, del cálido y seguro hogar.
En 2017 Sólo para iniciados ¡Dios es grande!. Prosa poética. Toda poesía escrita desde la búsqueda de lo mejor del ser humano entraña espiritualidad. Este trabajo se cimenta en la religiosidad innata de cada persona y trata de no dejar pregunta sin respuesta. No es un libro a favor de religión concreta. Es un compendio lleno de reflexiones posiblemente útiles para todo ser que se interroga.
En 2019 Padres. Prosa poética y verso. Tratado imprescindible para quien quiera asomarse al "modus vivendi" de las familias españolas en la segunda mitad del siglo XX. Aquellas concretamente en cuyas casas: nunca faltó qué comer, pero nunca les sobró de nada. El autor considera que nuestros padres en su mayoría fallecidos merecen este homenaje en clave poética por la alegría, la educación en el respeto y la responsabilidad que, en tiempo escaso de asueto y holganza, fueron capaces de transmitirnos.

Пікірлер: 2

  • @Germinal957
    @Germinal9574 ай бұрын

    Maravilloso

  • @Germinal957
    @Germinal9574 ай бұрын

    Sublime

Келесі