EMBALSE DE BEAS el origen del Abastecimiento moderno del agua en Huelva

Ғылым және технология

El embalse de Beas fue construido en 1927. Promovido entre otras personalidades por el alcalde de aquella época, Juan Quintero Báez, supuso un gran hito para la ciudad de Huelva que crecía por la actividad minera de la provincia, a la misma vez que la traída de agua potable a la ciudad, frenaba la presencia de enfermedades con el consiguiente beneficio para la salud e higiene de los ciudadanos.
Propiedad de Aguas de Huelva, la construcción del embalse supuso el inicio del abastecimiento moderno del agua a la ciudad, que hasta entonces se nutría de aguas subterráneas y pozos privados. Su entorno natural es de gran valor medioambiental y junto a los espacios naturales de la Estación de Agua Potable el Conquero y la Estación Depuradora de Aguas Residuales configuran el gran “Patrimonio Verde” de la empresa.
La Cátedra de Aguas de Huelva, pone en valor el trabajo de campo realizado por la Universidad de Huelva y la historia de un embalse fundamental para el desarrollo de la ciudad en el siglo XX.

Пікірлер

    Келесі