ELOHÉ JASEDI: EL DIOS DE MISERICORDIA

ELOHÉ JASEDI: EL DIOS DE MISERICORDIA
Elohé Jasedi: el Dios de Misericordia
TEXTO CLAVE: Salmo 59:10 "El Dios de mi misericordia [Elohé Jasedi] irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo."
TEMA: El Dios de misericordia es nuestro guía y protección.
PROPOSITO: comprender y apreciar más la misricordia de Dios
INTRODUCCIÓN:
En momentos de adversidad y pruebas, es reconfortante saber que no estamos solos. El salmista David, en medio de circunstancias difíciles, encontró consuelo en el Dios de misericordia, a quien llamó "Elohé Jasedi". Este nombre revela la naturaleza compasiva y amorosa de Dios, quien promete guiarnos y protegernos en medio de nuestras batallas. Hoy, exploraremos cómo el Dios de misericordia actúa como nuestro guía, nuestro protector y el que satisface nuestros deseos más profundos.
I. El Dios de misericordia es nuestro guía.
A. Él va delante de nosotros (Salmo 59:10; Éxodo 13:21).
B. Nos muestra el camino correcto (Salmo 25:9; Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera. Proverbios 3:5-6).
C. Nos guía con Su consejo y sabiduría (Isaías 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.; Salmo 32:8).
II. El Dios de misericordia es nuestro protector.
A. Nos defiende de nuestros enemigos (Salmo 59:10; Salmo 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.).
B. Es nuestro refugio y fortaleza (Salmo 91:2; Proverbios 18:10).
C. Nos cubre con Su gracia y amor (Salmo 103:11; Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro ).
III. El Dios de misericordia satisface nuestros deseos.
A. Cumple los deseos de quienes le temen (Salmo 145:19; Salmo 37:4).
B. Nos da el deseo de nuestro corazón (Salmo 37:4; Mateo 7:7-8).
C. Sus misericordias son nuevas cada mañana (Lamentaciones 3:22-23; Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.).
CONCLUSIÓN:
El Dios de misericordia, Elohé Jasedi, es nuestro fiel compañero en el camino de la vida. Él nos guía con Su sabiduría, nos protege con Su poder y satisface nuestros deseos más profundos con Su amor incondicional. Confiemos en Él, quien nos ha prometido nunca dejarnos ni desampararnos (Hebreos 13:5). Caminemos con fe, sabiendo que el Dios de misericordia va delante de nosotros, nos guarda de todo mal y nos colma de Sus bendiciones eternas.
VICTOR MANUEL BUITRAGO CRUZ,

Пікірлер

    Келесі