No video

El maravilloso drama del nacimiento de un bebé

Madrid, 22 may (efesalud.com). Cuando un bebé consigue salir del útero de su madre, de una placenta con fluido calentito, tiene que empezar a vivir por sí mismo en un ambiente hostil, seco y fresquito, donde su cuerpo pasa de la sangre oxigenada maternal a la respiración pulmonar espontánea.
“Dentro de la placenta, inmerso en el líquido amniótico hasta el momento de su nacimiento, el bebé respira y se alimenta de forma controlada a través del cordón umbilical, que le une a su madre”, explica el Dr. Manuel Sánchez Luna, neonatólogo jefe del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid
“En apenas unos segundos, con lloro incluido, esa circulación sanguínea maternofetal, con oxígeno y nutrientes, desaparece, incluso antes del clampaje, y comienza a funcionar el sistema cardiorrespiratorio del recién nacido de una manera independiente y con absoluta normalidad”, continúa.
“Salvo que el bebé sea demasiado prematuro, especialmente entre las semanas 22 y 24 de la gestación, quien podrá necesitar ayuda inmediata profesional para resistir como protagonista en el milagro de la vida”, destaca el también presidente de la Sociedad Española de Neonatología (seNeo).
TODO EL TEXTO: efesalud.com/d...
MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: www.efesalud.com/

Пікірлер: 4

  • @pilidiaz2271
    @pilidiaz22712 ай бұрын

    Bonito milagro es la vida, muchísimas gracias por compartirnos tan bonitos conocimientos 🙏👏👏

  • @efesaludefe

    @efesaludefe

    2 ай бұрын

    Gracias, Pilar.

  • @luiszabala499
    @luiszabala4992 ай бұрын

    Excelente

  • @efesaludefe

    @efesaludefe

    2 ай бұрын

    Gracias, muy amable, Luis. Saludos.