E-BIKE DE MADRID A SANTIAGO - UNOS EN BICI Y OTROS EN VESPINO

Villalón de Campos-Mansilla de las Mulas
Por problemas con el GARMIN hoy no podré colgar el Relive del trayecto que queda tan bonito. Si lo arreglo más adelante lo pondré.
Empezamos la etapa siendo noche todavía a las 06:30 horas, salimos a buen ritmo cruzando pequeños pueblos de camino a Sahagún: Fuentehoyuelo, Santervás de Campos, Arenillas del Varderaduey, Grajal de Campos (con su imponente castillo) y finalmente Sahagún. El tramo es agradable pero frío, sopla viento de cara y eso complica mucho avanzar.
Llegamos a Sahagún sobre las 9:15 horas y con ello finalizamos el primer reto, el Camino de Madrid toca a su fin y nos incorporamos al Camino más transitado de todos, el Camino Francés que nos conducirá a Santiago.
Tras un reconstituyente desayuno, que nos quita esa sensación de destemplados que llevábamos, café con leche y tostadas con tomate y aceite, observamos junto a la terraza en la que nos encontramos a un grupo de 4 motoristas que están realizando el Camino desde Logroño en Vespinos. Son unos señores de 60 a 70 años que se han montado está divertida aventura, asistidos por una furgoneta donde tienen una Vespino más de recambio y material variado para posibles averías. Van a 30/40 Km/hora, disfrutando del paisaje y de una aventura a su manera.....
Todo ello me trae la reflexión de que el Camino muchas veces no es más que una excusa para hacer algo, aquí no hay premios para los ganadores. Es hacer algo distinto porque quieres, porque te da la gana, porque la vida es lo que pasa mientras esperas que pase algo.......
Seguimos nuestra ruta hasta Mansilla de las Mulas, primero cruzamos Bercianos del Real Camino, luego el Burgo Ranero, recordamos con nostalgia cuando estuvimos allí alojados y nos hacemos una foto a las puertas del albergue..... Muchos recuerdos vienen a nosotros de esa aventura del pasado, personas que conocimos: David, Mar, Joan Mas y nosotros mismos, Ángel qué grande eres Personas que hemos seguido mantenimiento el contacto a lo largo de los años y que hoy, en la persona de Ángel, me está acompañando para que haga realidad mi sueño de salir de mi casa en Madrid, subir a Santiago de Compostela y finalizar en mi segundo hogar, Candeleda (Ávila).
Tras unas fotos a modo de recuerdo de lo que vivimos ese año todos juntos y de todo lo que hemos vivido desde entonces, aparecen las Vespinos junto a nosotros y las aparcan en hilera junto al albergue. Hablamos un poco de todo, de su aventura, de la nuestra, de otras experiencias en el Camino y les damos la
enhorabuena
por esa iniciativa tan original de HACER ALGO DISTINTO, y es que lo importante es moverse, crecer y vivir.
Seguimos nuestra ruta y cruzamos Reliegos, pero antes de llegar nos adelantan las Vespinos en hilera, es curioso, es emocionante, ¡¡es distinto y por ello especial!!
Finalmente llegamos a Mansilla de las Mulas sobre las 12:40 horas. Nos alojamos por primera vez en un albergue privado de peregrinos, El Jardín del Camino, bonito, limpio, con un precioso jardín y, sobre todo, económico, 12€ por persona. Desde que salimos no hemos tenido opción de albergues porque con la pandemia ha provocado que prácticamente todos los públicos estén cerrados.
Tras la cervecita de la llegada y la rutina de aseo e instalarnos, nos vamos a comer a un restaurante del que tenía referencias, "LA CURIOSA". Quedamos impresionados del lugar, una antigua casa restaurada, pero sobre todo por la cocina de calidad que nos brindan por 15,90.-€ (ver carta abajo). Ángel se pide unos garbanzos con pulpo y un bacalao y yo una Musaka de berenjena y carrilleras, los postres, tarta de queso para él y yogur con miel y nueces para mí. Ya sabéis, vino y Casera en vaso ancho de sidra con mucho hielo a "cascoporro" con la sutil diferencia de que, aunque es un vino del año y de la casa, es un Mencía y del Bierzo (rico, rico). Como es un lugar que está siempre a tope (hay que reservar), nos piden que el café lo tomemos abajo. Nos salimos a la terraza con el café con hielo y el correspondiente licor de hierbas con hielo, nos miramos, sonreímos y comentamos la comida y la experiencia. Y es que, en el mundo del peregrino, estas pequeñas sorpresas positivas de dan mucho.
Albergue, siesta, paseo, cena ligera y a dormir.....
Mañana nos espera Astorga, el palacio de Gaudí en la capital maragata.
Gracias por seguirnos......
Hacer viajes en bicicleta es una de las experiencias más intensas que puedes tener en la vida.
Caminos, peregrinos, paisajes, albergues, menús del peregrino, personajes, historia, anécdotas, percances, alegrías, tristezas y un sin fin de experiencias que harán de la peregrinación algo importante que recordarás toda la vida.
Conocerás gente de todo tipo y eso siempre enrique. Porque viajar es eso, crecer en todos los sentidos.
/ apan2
bioangelito...

• @MariaJose-sg5my
    @MariaJose-sg5my2 жыл бұрын

Etapa quinta.....unos cuantos km ya a las espaldas 😌.....Muy buen video como siempre 😍 y buena música 🎼🎵 Pedro Pastor 👍😁. Bravo por lo peregrinos en vespino 👏✌️ sólo son niños con muchos años 😁. Felicidades nuevamente por el nuevo capítulo 👌🚴💯💪

• @davidcuervo4960
    @davidcuervo49602 жыл бұрын

Genial video chicos, de nuevo un gustazo ver vuestro Camino y sobretodo recordar nuestro encuentro hace ya 9 años, que emoción de veras, son recuerdos gravados en la memoria para siempre. Un abrazo!!. Ah, y la selección musical, muy top Angel.

• @eduardovaquescorrea4519
    @eduardovaquescorrea45192 жыл бұрын

Hermosa aventura!! 🌹

• @rafaelmostajomartinez9793
    @rafaelmostajomartinez97932 жыл бұрын

me gustan mucho tus videos muy buenos relatos grades los dos

Gracias Rafael.

• @linenses1
    @linenses12 жыл бұрын

Holaaaa que sepas ke estoy viendo tus videos y de veras m das paaz gracias me gustan mucho sobre todo esas coletillas de las cosas del Peregrino

Gracias. Felices fiestas

Una consulta, tenes un tip para el ahorro o el tema de cargar la bateria? Saludos y gracias por el video

@AngelitoBio

Hola. No entiendo muy bien la pregunta. ¿Qué es un tip? Ahorro batería utilizando siempre el mínimo nivel de ayuda. Así dura muchísimos kilómetros, aunque también depende del desnivel del camino.

@@AngelitoBio Perdon, un consejo, recomendación, algún dato.

@AngelitoBio

@ Ah. Si, claro. Sobre todo divertirte y disfrutar. Procurar no abusar del motor y así la batería dura mucho más. Yo siempre llevo la asistencia mínima, salvo en desniveles demasiados pronunciados. Pero normalmente en modo Eco. Y siempre al final del día buscar alojamiento donde pueda cargar de muy la batería. Pero sobre todo "disfrutar". Te deseo buenas rutas...

@@AngelitoBio Muchas gracias, tengo el plan de hacer la ruta, desde Alemania que es donde vivo. Muchas gracias por compartir sus experiencias y buenas rutas!