Dra. Blanca López-Ibor (HM CIOCC): “La supervivencia del cáncer infantil ronda el 80% de los casos”

La Dra. Blanca López-Ibor es la directora de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM CIOCC. Con motivo del Día Internacional de Cáncer Infantil ha atendido a iSanidad para explicar cómo es la unidad que dirige en HM Hospitales y la realidad de esta enfermedad.
Más información en www.isanidad.com

Пікірлер: 3

  • @droneplusair2s105
    @droneplusair2s105 Жыл бұрын

    Desde hace unos pocos días conocimos a toda la unidad porque en ella estamos ahora mismo con nuestro hijo, recién diagnosticado, ver esa entrevista no solo me ayudo a entender conceptos que desconocía totalmente pero vivirlo en primera persona y ver la entrega para cuidar, curar, acompañar a cada niño, padre, madre que sufren y pasan por lo mismo que nosotros es algo único, en la vida sentimos ese calor, esa dedicación, empeño, ese deseo de curar y hacer todo para que curre nuestro hijo, a fecha de hoy solo sabemos que esa lucha será un día a día, como nos decía hoy, "una montaña que toca subir" e intentarlo todo, sin falsas promesas salvo la de darlo todo por nuestro niño y los otros niños y familias que están aquí con nosotros, agradecer a todo el equipo por su labor y entrega, por cada palabras, sonrisas, cada segundos que todos ofrecís por el bien de nuestro niño, un profundo gracias y independiente de lo que el mañana nos reservé y aún yendo en un camino optimista sea la realidad que sea, sabemos y agradecemos todo ese esfuerzo que notamos desde que pisamos la unidad de oncología pediátrica....millones de gracias. Stéphane.

  • @heather-knight
    @heather-knight3 жыл бұрын

    Gracias por seguir luchando y seguir investigando.Estoy totalmente de acuerdo en tu manera de ver la curación como algo holístico. Ya lo hacías así hace 22 años. Eres una pionera y me gustaría ayudar como tú lo haces a las personas que te rodean. Como dices es una vocación. La salud de Iris no es maravillosa pero nunca se queja y lleva una vida totalmente normal. Trabaja, es voluntaria y siempre que puede viaja, queda con sus amigos... Aunque no te lo puedas creer, hasta come bien ahora (En Barretstown la llamaban The Cookie Monster porque solamente comía galletas...) Barretstown fue también una gran iniciativa que no solamente ayudó a Iris sino también a su hermano (él tuvo la suerte de ir dos veces). Aunque suene raro, gracias a nuestra experiencia, me di cuenta de la suerte que tuve de que mi hija tuviera ALL y no otro cancer peor. Nunca olvidaré a algunos de los otros niños y padres que no fueron tan afortunados. Después de todos estos años todavía recuerdo sus nombres.