Diálogos en confianza (Salud) - La vigorexia es un trastorno mental (20/05/2024)

La Secretaría de Salud define a la vigorexia o dismorfia muscular como un trastorno de la conducta, donde el individuo desarrolla una falsa percepción de su cuerpo, lo que ocasiona que se exceda en el ejercicio físico o incluso, que consuma hormonas artificiales para tratar de verse mejor.
Cuando la hiperactividad se desencadena en adolescentes o adultos jóvenes, pueden desarrollar un trastorno de la conducta conocido como vigorexia, que es cuando una persona se ve en el espejo y dice que requiere bajar de peso, ponerse más musculosa y empieza a tener una actividad anormal en el ejercicio.
Si quieres conocer cuáles son los factores de riesgo relacionados con la vigorexia y qué tratamientos existen para apoyar a quienes viven con este trastorno de salud mental, te esperamos en Diálogos en confianza.
Síguenos en:
/ canaloncetv
www.x.com/CanalOnceTV
/ canaloncetv
/ canaloncetv
www.threads.net/@canaloncetv
canalonce.mx/

Пікірлер: 4

  • @merlina357
    @merlina35713 күн бұрын

    Buen día, mi hijo de 22 años, escala desde hace 7 años y va al gimnasio hace dos años, tiene dañados los dedos , y los codos, no quiere bajar el ritmo, el dice que solo el dolor lo hace sentir bien, que solo así no siente asco de sí mismo, no quiere reconocer que es vigorexia.

  • @carolrodriguez6008

    @carolrodriguez6008

    8 күн бұрын

    Es muy complicado que lo acepte, llega con el desde el amor, compresión y escucha real, es decir que se sepa amado, aceptado y deseado incluso. Cómo bien lo mencionan es importante llegar por otro ángulo NO desde el juicio o desde señalar.

  • @mcma00000
    @mcma0000013 күн бұрын

    8:30 no siguen un modelo de juguete de acción, ahora recuerda todo es en celular, y quieren ser como el skin de videojuegos de guerra.

  • @fixcommexico5327
    @fixcommexico532713 күн бұрын

    Es solo uno de los síntomas de la negligencia de los padres al no saber educar e inculcar valores a sus hijos; muchos padres se van por lo fácil que es dejar a los hijos a merced del consumismo y por lo mismo se dejan llevar por los modelos que presentan los diferentes medios de comunicación.