Daroca, ciudad de los Sagrados Corporales

Ойын-сауық

El 23 de febrero de 1239 tropas del rey Jaime de Aragón se vieron sitiadas en tierras valencianas por los musulmanes. Ante el peligro, Mosén Mateo Martínez, sacerdote de Daroca, invitó a los soldados a confesarse unos a otros e inició la Eucaristía. Tras consagrar las seis hostias antes de comulgar, un ataque repentino le obligó a protegerlas en el Corporal y esconderlas bajo una piedra.

Tras la victoria, al reanudar la misa, descubrieron con asombro que las sagradas formas estaban perfectas pero empapadas en sangre. Un prodigioso milagro que inició el desacuerdo entre los capitanes por su posesión. Al final decidieron poner los Sagrados Corporales a lomos de una mula abandonada en el campo de batalla y echarla a andar.
Muchos fueron los kilómetros que recorrió la mula hasta que el 7 de marzo se desplomó a las afueras de Daroca, sellando en ese instante el destino de la ciudad.
Desde entonces y hasta ahora, Daroca canta agradecida:
“Bendita sea la hora en que, por gracia del cielo,
quiso venir a Daroca el Santísimo Misterio”

Пікірлер: 3

  • @jorgeotalpelayo5849
    @jorgeotalpelayo58494 ай бұрын

    ¡Muchas gracias por el vídeo! Es precioso. ¡VIVA EL SANTÍSIMO MISTERIO! ¡Y VIVA DAROCA!

  • @josesebastian5987
    @josesebastian59874 ай бұрын

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ CON NOSOTROS PRESENTE EN EL SANTÍSIMO MISTERIO..........Y NOSOTROS CON ÉL.......PARA SIEMPRE.....¡GRACIAS SEÑOR!

  • @josesebastian5987
    @josesebastian59874 ай бұрын

    ¡VIVA EL SANTÍSIMO MISTERIO!......

Келесі