Conferencia Las huellas de la educación en Colombia: ¿cómo nos han educado y para qué?

Hace 60 años se fundó la Biblioteca Luis Ángel Arango con el fin de ofrecerle a los bogotanos un espacio para conservar, conocer y divulgar la cultura. El Banco de la República expandió este proyecto al resto del país y hoy la Red de Bibliotecas del Banco de la República tiene presencia en 29 ciudades.
Para celebrar este hecho, y en el marco de la exposición BLAA 60 años: evidencias para una nación, se desarrollan una serie de encuentros con expertos en diversas áreas del conocimiento para conversar sobre cómo las colecciones bibliográficas nos ayudan a comprendernos como nación.
En este tercer encuentro, Efraín Sánchez y Francisco Cajiao dialogarán sobre cómo los archivos de la BLAA nos permiten conversar sobre la historia de la educación en Colombia y comprender también lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como individuos y como sociedad.
Francisco Cajiao es uno de los más importantes expertos colombianos en el tema de educación. Es licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. En la actualidad es el rector de la Fundación Universitaria Cafam, columnista permanente de El Tiempo y tiene a su haber la publicación de varios artículos y libros sobre educación y pedagogía.

Пікірлер: 6

  • @dadiazar
    @dadiazar5 жыл бұрын

    Wow!!!! Que conversatorio!!!! Que importante y se ha visto muy poco!!! hay que estudiar.

  • @juanmanuelduranrodriguez7529
    @juanmanuelduranrodriguez75293 жыл бұрын

    Excelente conferencia, con elementos para apoyar mi acción. Muchas gracias

  • @alexandracastanedaobando4315
    @alexandracastanedaobando43155 жыл бұрын

    Muy buena conferencia, suficiencia intelectual y buen sentido del humor, excelente, lamento que tenga tan pocas visualizaciones con respecto a youtubers que aconsejan cómo vestirse. :(

  • @pabloemilioquirozcuasquer8798
    @pabloemilioquirozcuasquer87985 жыл бұрын

    Para muchos y mucos diria, jovenes de hoy, ni fa ni fu, de estos tesoros de la educacioń y cultura.