Concentración en Carrizal para condenar el asesinato de cuatro mujeres y dos menores en nuestro país

Concentración en Carrizal para condenar el reciente asesinato de cuatro mujeres y dos menores en nuestro país
Cerca de 40 personas se unieron a la llamada de ReCreándome para alzar la voz contra la violencia machista
Dolor, tristeza, pero también rabia, son solo algunos de los sentimientos que compartían las cerca de 40 personas que respondieron a la llamada del colectivo ReCreándome para concentrarse a las puertas del Centro Cívico de Carrizal este lunes, 1 de julio, mostrando su repulsa ante el asesinato de cuatro mujeres y dos menores el pasado fin de semana en nuestro país.
Una vez más hubo que salir a la calle para decir ‘basta ya’ y hacer ruido para ser escuchadas, denunciando todo un sistema que está siendo ineficaz e insuficiente. Así quedó plasmado en las diferentes reflexiones que iban surgiendo durante la concentración, expresando la frustración de que, a pesar de los esfuerzos transversales que se realizan desde distintos sectores, la violencia continúa sin cesar.
Entre las demandas se incluyó la necesidad de una formación integral con perspectiva de género para los cuerpos y fuerzas de seguridad, judicatura, profesorado, personal de los centros de salud... enfatizando que esta formación no debería ser opcional, accesible solo a quienes tienen voluntad y ganas, sino que debería ser obligatoria para quienes están en primera línea en la lucha contra la violencia de género. Además, se exigieron más recursos humanos y económicos destinados al apoyo de las mujeres y menores en situación de violencia de género y una acción más decidida por parte de las administraciones para protegerlas.
El encuentro contó con el apoyo del colectivo Atenea, que lanzó un mensaje de unidad, afirmando que solo uniendo fuerzas se podrá avanzar en esta lucha, uniéndose también una representación de ‘La soRora subVersiva’ a la concentración, quienes alzaron la voz al ritmo de sus tambores, aportando una vibrante energía al acto.
La concentración concluyó recordando que queda mucho por hacer y que se seguirán alzando las voces hasta que la violencia de género sea erradicada completamente.

Пікірлер